Menú Buscar
Partido Republicano de California / UNIVISION

Google tilda de nazi al Partido Republicano de California

Ideología nazi es la que se muestra por error a la asociada al partido conservador de California en Wikipedia

06.06.2018 13:59 h.
3 min

Google recibió duras críticas el pasado jueves después de un error garrafal al introducir en el campo de ideología en la página de Wikipedia del Partido Republicano de California el término "nazismo", haciendo saltar las alarmas en todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Google cataloga como nazis al Partido Republicano de California / NEWSBUSTERS

Google cataloga como nazis al Partido Republicano de California / NEWSBUSTERS

El fallo del gigante de internet, visto y compartido en primicia por el estratega licenciado en ciencias políticas Eric Wilson, mostró la palabra "nazismo", junto a otras ideologías que podrían ser más afines al grupo político como el “conservadurismo” (teniendo en cuenta todos los aspectos de gobierno) o “liberalismo salvaje”.

Reprimendas para la compañía

Palabras como “si buscas republicanos de California en Google aparece el término nacional socialismo’” o que “deberían disculparse por tildar de nazis a los conservadores californianos” son duras críticas que han tenido que afrontar. Se trata de un fallo bastante notorio y visible dado que estos términos aparecen nada más realizas la búsqueda, ya que está ligada a la conocida web de Wikipedia.

El incidente ha sido solucionado, no sin antes haber visto la amonestación impuesta por Kevin McCarthy, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en nombre del estado afectado. Comenta cosas referentes a la continua campaña de ensuciar la imagen del Partido Republicano en todo el país, sobre todo por las redes sociales e internet.

Enfrentamiento sin precedentes

Silicon Valley y parte de sus empresas han sido objeto de lluvias de críticas en los últimos meses, muchas veces mostrando ideologías contrarias a las conservadoras, incluso contra las de algunos altos miembros del partido opositor.

Recordemos que, durante el testimonio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Congreso hubo un enfrentamiento bastante sonado con el senador de Texas, Ted Cruz, acerca de la empresa de la “censura política”, que apunta a un reciente incidente con el canal Fox News, que se prohibió temporalmente de la plataforma por motivos desconocidos.