Menú Buscar

¿Qué comer en los alrededores de cinco de los mejores estadios del mundo?

Estadio Luzhnikí / BOOKING

Cocina rusa en el Luzhnikí, fish and chips en Wembley, pastel de carne caliente en Carrara…

09.07.2018 13:46 h.
5 min

El 2018 es un gran año para los deportes. Se celebran varios eventos importantes en todo el mundo, ya sea en Rusia o en la Costa Dorada de Australia. Puesto que uno de cada cinco viajeros ha valorado desplazarse para asistir a uno de estos acontecimientos deportivos, Booking ha buscado entre sus más de 1,6 millones de alojamientos en más de 126.000 destinos para presentar cinco de los mejores estadios del mundo, en los que sentir la adrenalina y la emoción de ver a deportistas de primera clase dar lo mejor de sí mismos.

Según un estudio del portal, un 25% de los viajeros de todo el mundo afirma que un buen panorama gastronómico es un requisito a la hora de elegir destino para ir de vacaciones, así que la selección se acompaña de recomendaciones con algunos de los mejores sitios para comer cerca de cada uno de estos emblemáticos estadios.

Estadio Luzhnikí (Moscú, Rusia)

En estos veraniegos días, Rusia está organizando el Mundial 2018, el mayor torneo de fútbol internacional y el impresionante estadio de Luzhnikí de Moscú será el escenario de su emocionante final. El estadio nacional de Rusia, que también es el más grande, tiene una larga historia. Ha sido renovado y es un sitio de interés que bien merece una visita.

Para comer en los alrededores del estadio, una buena opción es el Olymp Junior, ya que está cerca del coliseo y prepara una deliciosa cocina rusa y azerbaiyana.

Estadio de Wembley (Londres, Reino Unido)

Famosa por su oferta en moda, arte y espectáculos, Londres también es un buen destino para asistir a eventos deportivos. El estadio de fútbol de Wembley es uno de los favoritos de la ciudad y también uno de los más grandes del Reino Unido.

Fish & chips / BOOKING

Fish & chips / BOOKING

El visitante puede picar algo en los quioscos que hay en la primera y quinta planta del estadio: fish and chips, hamburguesas, pizzas… Hay para todos los gustos.

Estadio Carrara (Costa Dorada, Australia)

El estadio Carrara tuvo un papel central en un evento internacional multideporte para la Mancomunidad de Naciones en abril. El Carrara es uno de los feudos modernos más ecológicos de Australia, y es la sede del Gold Coast SUNS.

En su interior hay una gran variedad de opciones de comida para llevar, como pizza, fish and chips y sushi, aunque el preferido de los australianos es el pastel de carne caliente. La zona de Broadbeach está llena de restaurantes, y después de cenar el visitante puede subirse al autobús gratis que va al estadio.

Allianz Parque (Sao Paulo, Brasil)

Desde un estadio con capacidad para 90.000 personas hasta las calles de Brasil, no hay nada que una más que el fútbol. Sede del Palmeiras, uno de los clubs de fútbol profesional con más tradición, el Allianz Parque (también conocido como el Palestra Italia) está rodeado de restaurantes italianos auténticos, como el Cantina Palestra, el primer restaurante oficial del Palmeiras.

Allianz Parque / BOOKING

Allianz Parque / BOOKING

En esta zona, también hay las panaderías brasileñas más tradicionales, donde probar dulces y los típicos aperitivos salados, los salgados.

Fenway Park (Boston, Estados Unidos)

Si hay algo que caracteriza a la gente de Boston es su amor por el equipo local de béisbol, los Boston Red Sox. Durante la temporada de béisbol, no hay que perder la oportunidad de ir a ver un partido en el histórico Fenway Park y animar al equipo como un aficionado local más.

Al entrar o al salir, es obligada la parada en uno de los puestos fuera del estadio que venden el clásico sándwich de salchicha y pimientos, compuesto por una salchicha italiana picante acompañada de pimientos salteados, servidos en un pan riquísimo.

¿Quiere hacer un comentario?