Menú Buscar
Un ejemplo de gastronomía asiática en Barcelona / Huahom EN PIXABAY

Un paseo por la gastronomía asiática sin salir de Barcelona

La cocina china, japonesa y tailandesa tienen buenos representantes en la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
6 min

Asia tiene una de las culturas más interesantes de todo el mundo. Desde su arquitectura, hasta sus costumbres, su idioma y, como no, su gastronomía, la cultura asiática es muy rica en matices y bastante diferente al mundo occidental. Para los amantes de la gastronomía asiática, existen en Barcelona restaurantes especializados para todos los gustos y bolsillos, donde disfrutar de un pequeño trozo de este continente sin salir de la ciudad. China, Japón y Tailandia son los tres países más conocidos por sus propuestas culinarias.

Aunque, a primera vista, se puedan confundir, estas tres gastronomías son diferentes entre sí. Mientras que en Japón el plato más popular es el sushi y el pescado crudo en general, en China se deshace la boca con las preparaciones de pollo y ternera al estilo pekinés. En Tailandia, abundan los puestos callejeros con noodles y muchas especias. Todas tienen en común los sabores característicos de la cultura asiática y el uso de ingredientes mucho menos habituales en la cocina occidental, como las algas, el curry, el miso, la tapioca o la soja.

Restaurante Mian (China)

Comenzando por la cocina china, el Restaurante Mian es uno de los mejor valorados en la ciudad de Barcelona. Está especializado en sopas, dim sum, fideos y wok, no faltan los típicos platos de todo restaurante chino afincado en España, pero también otros más autóctonos, más cercanos a lo que de verdad se come en China. La decoración es elegante, con fotomurales. Los dumplings son muy reconocidos en Barcelona, por su punto perfecto de cocinado y su variedad de sabores.

Este restaurante chino es ideal para ir en pareja, con amigos o con familia y tiene opciones suficientes en su carta para satisfacer todo tipo de paladares, desde aquellos que se adaptan a sabores diferentes, como los que no son de paladar fácil. El Restaurante Mian se encuentra en la calle Girona, 49, junto al metro Girona y en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Arc del Triomf y la de Plaza de Tetuán. Su estilo es informal y ofrece también opciones de menú para vegetarianos.

Dumplings / Jonathan Valencia EN PIXABAY
Dumplings / Jonathan Valencia EN PIXABAY

Koy Shunka (Japón)

Si hay un restaurante de la gastronomía asiática famoso en España (y casi se podría decir que también en Europa) ese es Koy Shunka. Se trata de un local de cocina fusión que ofrece dos menús degustación, donde la cocina está abierta a la vista de los comensales para disfrutar del espectáculo de los fogones. Ofrece alta cocina a manos del maestro Hideki Matsuhisa, quien convierte la cocina en un arte. Se asentó en Barcelona en 1997 y desde entonces su fama no deja de crecer.

La traducción del nombre del local es “intenso aroma de temporada”, algo que se refleja tanto en los platos como en la cuidada decoración del lugar. Ofrece dos menús, llamados Koy y Gastro. Algunas de las delicias que se pueden probar, aparte del sushi, son carne de wagyu, espardeñas con arroz o erizo. Koy Shunka se localiza en la calle Copons, 7, entre los metros de Urquinaona y Jaume I y muy cerca de Plaza Cataluña. No es económico, pero merece la pena para los amantes de la gastronomía asiática.

Thai Thai (Tailandia)

Pagar poco por comer no es sinónimo de mala calidad. Y si no que se lo digan a Thai Thai, uno de los mejores restaurantes asiáticos de Barcelona, centrado, concretamente, en la cocina tailandesa. Sencillo y limpio, su menú de mediodía merece la pena. Su precio ronda los 10 euros y se pueden degustar algunas de las mejores delicias de esta gastronomía, como cerdo al curry verde, dumplings o fideos vermicelli. También tienen un menú nocturno, un poco más caro pero también más sofisticado.

Es un buen lugar donde comer barato en Barcelona y a la vez hacerlo con un sabor oriental especial. Los tailandeses auténticos cada vez tienen más éxito en el mundo Occidental y eso es gracias a su amplia variedad y a sus comidas de intensos sabores. Thai Thai se localiza en la calle Villarroel, 68, entre los metros de Rocafort y Universidad, en el barrio del Eixample. En su decoración destaca un enorme buda y los tonos rojos y negros de sus paredes y mantelería.