Menú Buscar
La Plata, uno de los grupos del Gambeat Weekend Barcelona 2019 / SONIDO MUCHACHO

El Gambeat Weekend lleva la música psicodélica a Barcelona

The Cynics, Jacuzzi Boys o La Plata son algunos de los artistas que actuarán en la nueva edición de este festival alternativo

Juan Antonio Marín
12.09.2019 14:05 h.
3 min

Barcelona es una ciudad donde abundan los festivales de música. Ya sea blues, rock, indie o trap siempre hay un encuentro musical de importancia al que acudir. En este caso, es la psicodelia y el punk los estilos que cobran importancia en una de las últimas citas festivaleras del verano en la ciudad.

Durante los días 13 y 14 de septiembre se celebra el Gambeat Weekend Barcelona, un espacio que combina tanto a artistas consolidados como emergentes de la música nacional e internacional. La sala Upload será la encargada de acoger la novena edición de este festival que lleva por bandera el movimiento musical y contracultural que lideró la década de los setenta.

Furor de psicodelia y garaje

Hasta en el diseño del cartel se pueden percibir esos rasgos estrambóticos que caracterizan a la psicodelia. Colores saturados y tipografías grandes y distorsionadas que recuerdan a las de Jimi Hendrix, Frank Zappa u otros artistas importantes de la época.

Año tras año, este festival de música independiente va creciendo y posicionándose entre los más interesantes dentro de Cataluña. En las pasadas ediciones estuvieron presentes formaciones como Shannon and the Claims, The Playboys o Nobunny. La Sala Bikini y Apolo han sido algunos de los recintos que han acogido esta fiesta de la música alternativa, que tras ocho años comienza a consolidarse dentro de la escena.

The Cynics lideran el cartel

Después de siete años sin pasar por la capital catalana, The Cynics regresan para celebrar el trigésimo aniversario de Rock n’Roll, uno de sus álbumes más reconocidos. El grupo natural de Pittsburg, Estados Unidos, cuenta con dos músicos asturianos (Pablo González y Angel Kaplan) dentro de su formación actual.

La Plata será uno de los grupos nacionales que formen parte del cartel. La joven banda valenciana ha estado presente en festivales como el WARM UP Estrella Levante, entre otros. Su estilo camina entre el pop y el post-punk, destacando por encima de todo la potencia e intensidad de sus pegadizos estribillos. Los Pacificos, Volcanes, Los Bengala o Jacuzzi Boys son otras formaciones que completan el cartel.