Menú Buscar
El orgullo gay de Madrid / RTVE

Los gais, los menos morosos de todos

Su salario neto medio se sitúa alrededor de los 22.000 euros, superior a la media nacional de 19.000 euros

2 min

Un estudio realizado por Repara Tu Deuda, la primera firma reparadora de crédito mediante la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha detectado que el colectivo LGTBI es el que acarrea menos deudas de la población española.

Los responsables de la firma apuntan que “a pesar de que entre nuestros clientes hay personas homosexuales que desean condonar sus deudas, el colectivo LGTBI es el que menos necesita de nuestros servicios"

Se trata del colectivo que más gasta, pero también son los que están menos inquietos por las deudas. Asimismo, aunque la morosidad del colectivo LGTBI es mucho menor que la del resto de población, el endeudamiento, cumpliendo con los pagos y llevándolo todo al día, es dos veces superior al del resto de los españoles.

El segundo país con más población LGTBI

Se estima que en España hay tres millones de gais, lo que sitúa al país segundo en el ranking europeo con más población LGTBI, por detrás únicamente de Alemania. Por edades, los millennials entre 14 y 29 años son los que más se identifican como gais.

La capacidad de compra de este colectivo asciende a los 72.000 euros, una cifra bastante superior al de la media de la población debido principalmente a menores cargas socioeconómicas. El comercio gay es un segmento que está observando un importante impulso en los últimos años y dentro de los nuevos mercados se está posicionando como uno de los más relevantes en los sectores del deporte, la estética, los viajes, el ocio y otras alternativas conocidas como gay friendly.