Tejer, el yoga del siglo XXI

La 'start up' española We are Knitters comercializa kits a través de internet para que cada uno teja sus propias piezas de ropa

3 min
Tejer es el yoga del siglo XXI
30.06.2017 00:00 h.

Los millennials han recuperado actividades y profesiones que parecían extinguirse. Una de ellas es la de tejer con las propias manos. Cada vez hay más gente en parques, plazas o, incluso, el metro, haciendo ganchillo.

La start up española We are Knitters ha sabido aprovechar este filón que, en parte, proviene del movimiento que está pegando con fuerza entre los jóvenes, Do it yourself (Hazlo tú mismo), para combinar el tejer con la moda.

Los responsables de devolver el glamur a las labores de nuestras abuelas han sido Pepita Marín y Alberto Bravo. Estos dos emprendedores se conocieron trabajando en PwC, donde gozaban de un empleo estable y bien remunerado. A los 23 años decidieron, no obstante, dar un giro a sus vidas y crear algo por su cuenta: les gustaban el autoempleo y la moda y decidieron aunarlos en We Are Knitters.

5 millones de facturación

Viajaron a Nueva York y comprobaron que mucha gente tejía en los lugares más insospechados con lanas de colores vibrantes y grosores nunca vistos en España. “Entendimos que era cuestión de tiempo que esta moda llegase a España y a Europa”, explican.

Kit tejer algodon We are Knitters

We are Knitters supo aprovechar este filón para ser pionera en introducir esta moda en el Viejo Continente, y en 2016 cerró el ejercicio con cinco millones facturados. Su previsión para este año es doblar los ingresos. Alemania, Francia y EEUU son los principales mercados. Desde que la empresa vio la luz, en 2011, ha pasado de vender 4.000 kits a 100.000 kits.

La start up comercializa kits a través de internet para que cada uno teja sus propias prendas de ropa, prendas modernas y vanguardistas como las que se pueden ver en cualquier revista de moda. Además de tejer, We Are Knitters ha ampliado su oferta a otras labores como el petit point, el croché o el macramé. “Técnicas que fomentan la concentración, ayudan a relajarte y aportan destreza a las manos”, sostienen. “Incluso, muchos consideran que tejer se ha convertido en el yoga del siglo XXI”.

Redes sociales

Las redes sociales han sido el mejor aliado para esta empresa. Pronto se dieron cuenta de que la gente acudía rápido a compartir sus proyectos tejidos en sus redes sociales: “Ahora ya contamos con una legión de seguidores que, orgullosos, muestras sus labores”, apostillan.

Grandes rostros conocidos como Sara Carbonero, Eugenia Silva o Laura Ponte han confesado ser seguidoras de esta marca.

Esta empresa española ha sabido conjurar el mundo de la moda, las redes sociales y el espíritu millennial para triunfar.

¿Quiere hacer un comentario?