Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja se besa con las mascarillas puestas / EFE

El futuro del sexo tras el Covid-19, según Harvard

Un estudio de la famosa universidad publica una serie de recomendaciones para evitar el contagio durante las relaciones sexuales

2 min

La pandemia del Covid-19 ha obligado a la ciudadanía a mantener la distancia social de dos metros y, en caso de no poder, usar mascarilla. Por eso, muchos se preguntan, ¿eso afectará al sexo? Un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) da por sentado que sí.

El estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine, y que lleva la firma de tres profesionales graduados de la Facultad de Medicina estadounidense, concluye que para tener relaciones sexuales de forma segura, además de los métodos anticonceptivos, es conveniente llevar mascarilla.

Sin contacto

La recomendación va especialmente para las personas que tienen sexo con desconocidos o gente con la que acaba de conocer, pero eso no excluye a las parejas que llevan cierto tiempo juntas.

El texto subraya que "el contacto sexual conlleva cierto riesgo de exposición a la infección" del síndrome respiratorio agudo severo que provoca el coronavirus SARS-CoV-2. En este sentido, indica que, igual que pasaba con la reclusión, la mejor solución es quedarse en casa o al menos tratar de evitar tener sexo.

Recomendaciones

La publicación indica que la abstinencia "no era factible para muchos" por lo que anima a los médicos a debatir cómo afrontar la situación. El objetivo, afirman, es minimizar los intercambios de fluidos corporales. Para ello recomiendan no sólo el uso de mascarillas, sino “evitar los besos” o el contacto oral con cualquier otro fluido.

Otras de las medidas sugeridas por el estudio es maximizar la higiene: bañarse antes y después de las relaciones, así como el lavado de manos. Además, se anima a limpiar debidamente los juguetes sexuales, que deben no compartirse, sentencian.