Menú Buscar
Font Màgica de Montjuïc / WIKIPEDIA

La Font Màgica: el escenario más espectacular del festival de jazz de Barcelona

La fuente ubicada en Montjuïc vuelve a ser uno de los recintos del encuentro 'jazzero' más importante de la Ciudad Condal

Juan Antonio Marín
3 min

Barcelona cuenta con una gran variedad de encuentros musicales a lo largo de todo el año. La variedad de estilos y el contacto con otras culturas forman parte de los factores que caracterizan a una serie de festivales dentro de la capital catalana. Tras finalizar el verano llega el Barcelona Jazz Festival, una cita que concentra actuaciones en diversos recintos de la ciudad durante los meses de octubre y noviembre.

Dave Brubeck, reconocido pianista, fue el encargado de brindar la primera actuación de la historia de este festival en el 1966, que tras más de 40 años se ha consolidado como una de las citas musicales del género más reconocidas a nivel mundial. Este encuentro con solera ha sido capaz de acoger a artistas de la escena jazzística de la talla de Sonny Rollins o Mile Davis entre muchos otros.

Más allá de las actuaciones

Para esta edición, el Barcelona Jazz Festival programará un total de 46 conciertos repartidos por diferentes recintos como El Palau de la Música Catalana, El Conservatorio del Liceu o la Sala Barts. La encargada de dar el pistoletazo de salida será Andrea Motis el próximo 19 de Octubre. Las entradas para presenciar la actuación Guitar Storm de la trompetista y vocalista catalana ya se encuentran agotadas.

Conciertos de artistas como Rafael Riqueni o Herbie Hancock se complementarán con algunas jam sessions y actividades relacionadas con el mundo del jazz. Clases magistrales, encuentros con músicos e incluso espectáculos, como el que se celebra en la conocida fuente de Montjuïc, son algunas de esas actividades programadas en el 51 cumpleaños del festival.

La Font Màgica de Montjüic y las Torres Venecianas / WIKIPEDIA
La Font Màgica de Montjüic y las Torres Venecianas / WIKIPEDIA

La Font Màgica, un emblema del festival

Otro año más la Font Màgica de Montjuïc acogerá una serie de espectáculos tanto visuales como musicales. Un recorrido por la historia tanto reciente como pasada del género jazz, con un repertorio musical seleccionado por el artista Jordi Bonet.

Todo lo anterior sumado a un enorme despliegue de luces e iluminación que evocarán ambientes mágicos. El acceso a este evento es completamente gratuito. Las representaciones en la fuente se realizarán los viernes a partir de la 21:30 horas durante todo el mes de octubre. Para el mes siguiente, darán comienzo a las 20:30.