Menú Buscar
Viajera haciendo una foto para Instagram durante una de sus experiencias / PIXABAY

Instagram recoge las experiencias más populares del 2018

Airbnb recopila algunas de las actividades diferentes que son perfectas para sorprender a los seguidores en las redes sociales

7 min

No hay nada como una buena foto de un destino para captar toda la atención de los seguidores de Instagram, quienes se pararán en seco antes de descubrir otras imágenes. Este efecto se acentúa aún más si las instantáneas retratan algo poco habitual: un viajero paseando por un callejón empedrado secreto en el que la mayoría de turistas ni siquiera repararía, otro recorriendo Runyon Canyon con la única compañía de un lobo o un tercero que, en vez de inmortalizar el plato que se ha pedido en un restaurante, prepara tapas de lo más elaboradas junto a un habitante del lugar. Y precisamente estas son algunas de las que más éxito han tenido en Instagram este año.

Airbnb ha recopilado algunas de las experiencias ofrecidas por sus anfitriones en las que hacer las fotos más populares para Instagram, entre las que se incluyen impresionantes vistas durante una carrera por la montaña, rincones secretos, lugares poco conocidos en algunas de las ciudades más grandes del mundo e incluso una actividad de pesca de plástico, cuyo objetivo es contribuir a la limpieza de los canales de Ámsterdam.

  • El otro lado de la historia de Oporto (Portugal). La foto de la experiencia que mejor acogida ha recibido en la cuenta de Instagram de Airbnb se tomó durante una ruta histórica por Oporto de la mano de Carlota, una historiadora nacida y criada en la ciudad lusa. Tras una vida dedicada a la conservación de su patrimonio cultural, ahora Carlota comparte la historia menos conocida de la ciudad con huéspedes de todo el mundo.
  • 'Pesca de plástico' en Ámsterdam (Países Bajos). En Instagram es habitual encontrarse con las típicas fotos de vacaciones pescando en alta mar, pero ¿y si salieras a pescar plástico? Esta imagen, que capta fielmente la misión ecológica de esta experiencia, causó furor en las redes sociales gracias a este grupo de personas que ayuda a mantener los canales de Ámsterdam limpios y sin plásticos.
  • Navegar por los lugares más míticos de Nueva York (Estados Unidos). Fotografiar una de las ciudades más vibrantes del mundo desde el agua es un éxito garantizado en Instagram. Cada vez que Matt, el anfitrión de esta experiencia, sale a navegar por Nueva York sigue sintiéndose igual de inspirado y maravillado. ¡Y eso que lleva veinte años realizando esta actividad!
  • Excursión y fotos en el Lynn Canyon de Vancouver (Canadá). Pat llevó su pasión a otro nivel cuando tomó esta preciosa instantánea en el puente colgante de Lynn Canyon. El anfitrión de la experiencia, Nafees, lleva a los participantes a una excursión de fotografía de paisajes en la que comparte consejos para conseguir unas imágenes increíbles, ya sea con el móvil o con una cámara réflex.
  • Excursión recóndita en Kuala Lumpur (Malasia). El camino de East Tabur parece ser de otro mundo y encontrarse a años luz de la civilización, pero sólo está a unos pocos kilómetros de la bulliciosa Kuala Lumpur. Los participantes en esta experiencia pudieron disfrutar de unos increíbles paisajes verdes y contemplar la línea del horizonte de la ciudad desde la cima de esta imponente colina.
  • Tiendas y paseo gastronómico por Chinatown en Milán (Italia). Via Sarpi es la calle principal del barrio Chinatown de Milán y es precisamente donde tiene lugar la experiencia de la anfitriona Antonella. Descubre con ella este crisol de culturas orientales y occidentales probando unos ravioli chinos y visitando su boutique favorita de sombreros.