Ocho divertidos museos para visitar con niños
El Museo de Chocolate de Barcelona, el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York o el Museo Micropia de Ámsterdam son perfectos para ir en familia
19 septiembre, 2018 14:03El mes de septiembre significa el final del verano y la vuelta a la rutina para todos los miembros de la familia. Los mayores regresan a sus puestos de trabajo, mientras que el colegio espera a los más pequeños. Sin embargo, aunque las vacaciones estivales hayan llegado a su fin eso no significa que no se pueda seguir disfrutando de algunas escapadas en familia que permitan conocer nuevos destinos.
Con el objetivo de que los más pequeños se diviertan en estos viajes, Musement ha elaborado una lista con algunos de los museos más divertidos y entretenidos para visitar con niños. Así que todas las familias que quieran disfrutar de una experiencia inolvidable junto con sus seres queridos no tienen más que visitar uno de estos siete museos recomendados por la plataforma de reservas de actividades en destino en todo el mundo.
El Museo del Chocolate (Barcelona, España)
Este museo dispone de actividades para personas de todas las edades que van desde la experimentación con chocolate para los más pequeños, hasta una cata a oscuras en la que los mayores aprenden a potenciar los sabores y aromas de diferentes trozos de chocolate. Además, también existen talleres familiares en los que se puede aprender a elaborar piruletas de chocolate blanco, con leche y negro.
Entradas disponibles para el Museo del Chocolate desde 6 euros.
Intrepid Sea, Air & Space Museum (Nueva York, Estados Unidos)
Los que viajen en familia hasta la Gran Manzana no pueden dejar de pasarse por uno de los museos más recomendados para visitar con niños, pues en él se encuentra el portaaviones Intrepid que participó en la II Guerra Mundial y sobrevivió a cinco ataques kamikazes, así como el transbordador espacial Enterprise, el primer orbitador de la NASA.
Portaaviones Intrepid en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York / MUSEMENT
Entradas disponibles para el Intrepid Sea, Air & Space Museum desde 29 euros.
Museo Británico (Londres, Reino Unido)
Los que quieran que sus hijos se diviertan a la vez que aprenden sobre la civilización egipcia pueden visitar el Museo Británico. Allí, los más pequeños trabajarán en equipo para resolver una búsqueda del tesoro y participarán en una carrera de momias. También descubrirán la magnífica colección de objetos y momias que alberga la galería y conocerán las extrañas y espeluznantes costumbres del pasado.
Entradas disponibles para el Museo Británico desde 62 euros.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia, España)
Se trata de un espacio único dedicado a la divulgación científica y cultural en el que los niños pueden divertirse gracias a los talleres de La Ciencia a Escena. En ellos, monitores especializados les enseñan conceptos científicos de una manera divertida. Además, los más pequeños pueden pasar un buen rato en L’Espai dels Xiquets, una zona exclusiva dividida en tres áreas: los sentidos, el bosque y cooperación.
Entradas disponibles para la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde 8 euros.
Museo Micropia (Ámsterdam, Países Bajos)
Los más pequeños disfrutarán en este museo que muestra la forma de vida más poderosa e invisible: los microbios. Durante la visita, los niños pueden escanear su propio cuerpo para saber cuántos microbios viven en ellos, a la vez que conocen datos sobre los microorganismos y su impacto en nuestra salud.
Entradas disponibles para el Museo Micropia desde 15 euros.
Camp Nou Experience (Barcelona, España)
Los niños que sean apasionados del fútbol pueden divertirse visitando uno de los estadios más famosos del mundo: el Camp Nou. Allí se encuentra su museo, bautizado como Camp Nou Experience, a través del que descubrir la historia del club, contemplar los trofeos cosechados por el equipo y entrar en el vestuario que ocupan los visitantes cuando se enfrentan al Barça.
Camiseta de Maradona en Camp Nou Experience de Barcelona / MUSEMENT
Entradas disponibles para Camp Nou Experience desde 28 euros.
Museo Skeletons: Animals Unveiled (Florida, Estados Unidos)
En Florida es posible visitar el segundo museo de osteología más grande del mundo. En él se exhiben más de cuatrocientos esqueletos de diferentes animales, entre los que se encuentran rinocerontes, jirafas, manatíes y un elefante de más de cuatro metros de altura. Además, la galería dispone de esqueletos con extrañas mutaciones, como un becerro con dos cabezas.
Entradas disponibles para Museo Skeletons: Animals Unveiled desde 19 euros.
Ciudad de las Ciencias y la Industria (París, Francia)
En la capital francesa se encuentra la Cité des Sciences et de l'Industrie, donde se pueden visitar el planetario, el submarino Argonaute y el cine Louis-Lumiere. Una visita en la que toda la familia descubrirá el mundo de la ciencia y la tecnología.
Entradas disponibles para la Ciudad de las Ciencias y la Industria desde 20 euros.