Menú Buscar
Palomitas y entradas para disfrutar de los mejores estrenos de cine de esta Navidad / PIXABAY

Estos son los mejores estrenos de cine de esta Navidad

Star Wars o Jumanji son algunas de las películas que se podrán ver en la gran pantalla en diciembre 2019

Noelia Hontoria
6 min

Ir al cine es una de las mejores actividades en cualquier momento del año, pero especialmente en invierno apetece aún más. Además, las grandes productoras suelen hacer coincidir para esta época algunos de sus títulos más esperados. Entre los mejores estrenos de cine de esta Navidad encontramos nombres como Star Wars o Jumanji.

El colofón final a un año que ha dejado muy buenas producciones lo ponen un buen número de cintas, de las cuales los siete mejores estrenos de cine de esta Navidad podrían ser los siguientes.

Los ángeles de Charlie (5 de diciembre)

Sabina Wilson (Kristen Stewart), Jane Kano (Ella Balinska) y Elena Houghlin (Naomi Scott) pueden presumir de valentía e inteligencia, dos valores con los que buscan salvar el mundo a través de la agencia de seguridad de Charles Townsend. La acción comienza cuando se denuncia una peligrosa tecnología, momento en que los tres ángeles de Charlie se ponen en marcha para resolver el problema.

La dirección corre a cargo de Elisabeth Banks y, tal y como se espera por su título, se trata de un remake de la famosa serie de los años 70.

Huérfanos de Brooklyn (5 de diciembre)

Edward Norton, Bruce Willis o Alec Baldwin encabezan el reparto de esta película. En ella, se cuenta la historia de Lionel Essrog, un detective privado con síndrome de Tourette y que emprende una investigación tras el asesinato de su mejor amigo.

Se trata de un thriller lleno de misterio, acción, valentía y drama. Su director es el propio protagonista de la cinta, Edward Norton.

Legado en los huesos (5 de diciembre)

La segunda parte de El guardián invisible muestra la historia de Amaia Salazar (Marta Etura), quien debe dar caza a un tártalo, un ser mitológico que va a la captura de mujeres y pastores. De nuevo, se mezcla la intriga, el terror y los sucesos casi paranormales con el mundo rural. Los fantasmas del pasado de la protagonista regresan en una de las etapas más bonitas y complicadas de su vida, la maternidad, que lo pondrán todo patas arriba.

La película está dirigida por Fernando González Molina y se trata de la adaptación de la novela homónima de Dolores Redondo.

Cartas a Roxane (6 de diciembre)

Protagonizada por Thomas Solivérès, quien interpreta el personaje principal de Edmond Rostand, cuenta la historia de cómo llegó este escritor u dramaturgo a crear el personaje de Cyrano de Bergerac, en la Francia del siglo XIX.

El director y escritor de la cinta es Alexis Michalik, quien ha buscado contar la historia de esta persona tan importante para el mundo de la literatura y el teatro.

Jumanji: Siguiente nivel (13 de diciembre)

Los niños de los noventa recordarán con nostalgia una película que marcó su infancia, Jumanji. La tercera parte de esta saga es uno de los mejores estrenos de cine de esta Navidad y regresa con Dwayne Johnson y Danny DeVito al frente del reparto. La trama es la misma de siempre, una partida de la que no se puede escapar hasta que termine el juego más peligroso al que nunca se hayan enfrentado.

Su director es Jake Kasdan, quien ya se encargó de ponerse al frente de los mandos en la secuela de 2017.

Darth Vader, uno de los protagonistas de la saga Star Wars / PIXABAY
Darth Vader, uno de los protagonistas de la saga Star Wars / PIXABAY

Starwars: El ascenso de Skywalker (19 de diciembre)

Pero sin duda el título más esperado dentro de los mejores estrenos de cine de esta Navidad es la nueva película de la saga Star Wars. La Resistencia lucha para destruir a la Primera Orden y se llegará a la batalla final en este último capítulo de la tercera trilogía que, a priori, pone fin a la saga. Sus protagonistas volverán a ser Daisy Ridley y Adam Driver.

El director de la novena entrega vuelve a ser J.J.Abrams, algo que a sus fans le ha resultado todo un alivio tras la dura crítica contra Rian Johnson, director de la octava entrega.

Cats (25 de diciembre)

El día de Navidad llega a las pantallas de cine Cats, la adaptación del musical de Broadway homónimo y que se basa en la obra de Andrew Lloyd. Cuenta la historia de una tribu de gatos, donde se debe elegir quién asciende a una vida angelical y quién permanece en el basurero. Está protagonizada por nombres como Judi Dench, Laurie Davidson y Taylor Swift.

Al frente de la dirección se puede encontrar a Tom Hooper, ganador de un Oscar como director por 'El discurso de el rey'.