Menú Buscar
Perfil de Yoda en Twitter / HOOTSUITE

¿Y si hubiera redes sociales en ‘Star Wars’?

Así serían los perfiles de Han Solo, Chewbacca, Yoda y BB-8 si se apuntaran a Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat respectivamente

24.05.2019 18:14 h.
3 min

El Día del Orgullo Friki es una festividad cada vez más popular. El 25 de mayo de todos los años se conmemora por todo lo alto el aniversario del estreno de Star Wars: Una Nueva Esperanza (inicialmente conocida simplemente como La Guerra de las Galaxias), una fecha que sirve para que todos los frikis del mundo saquen a relucir su gran pasión, ya sea el cine, los cómics, el coleccionismo, los videojuegos…

Este año en Hootsuite han querido sumarse a esta efeméride de una manera muy original: imaginándose cómo serían los perfiles en redes sociales de los personajes más conocidos de la saga Star Wars, “aunque el social media llegaría mucho después de que George Lucas se pusiera a escribir el guión de la película...”.

Perfiles de los personajes

  • Han Solo en Facebook: Si Facebook es una de las redes sociales más antiguas y de las preferidas por los españoles, “¿por qué no iba a usarla también Han Solo si es uno de los más mayores de la saga?”, se preguntan desde Hootsuite, que señalan que "para Han Solo, Facebook es la plataforma perfecta" para que pueda estar en contacto "con su amigo perdido, su expareja o su hijo repudiado".
  • Chewbacca en Instagram: La cuarta red social más activa en España según el informe Digital 2019 encajaría a la perfección con Chewbacca. Y es que Instagram es la red social de la fotografía por excelencia, en la que millones de usuarios comparten cada día fotos con sus mascotas. Por eso, “¿no sería el perfil del vanidoso wookie uno de los más adorables y el favorito entre los usuarios de esta red social?”.

Perfiles de Chewbacca en Instagram y de BB-8 en Snapchat / HOOTSUITE - STAR WARS

Perfiles de Chewbacca en Instagram y de BB-8 en Snapchat / HOOTSUITE - STAR WARS

  • Yoda en Twitter: Casi la mitad de los usuarios españoles afirman utilizar Twitter, una de las redes sociales más antiguas. “Las sabias frases de Yoda y su sintaxis al revés encajarían a la perfección aquí. Sus #lifegoals en 280 caracteres serían trending topic cada día”, explican.
  • BB-8 en Snapchat: Una de las redes sociales más recientes es Snapchat, al igual que también lo es BB-8, androide que se dio a conocer en 2015 en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. “La diversión en Snapchat está asegurada y con el intercambio de fotos, emojis y los filtros de realidad aumentada, BB-8 sería el rey de la red social. ¿Sus amigos? Poe, Rey y Finn, sin duda”, subrayan los expertos de Hootsuite.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información