Menú Buscar
Palomitas y entradas para ver los estrenos del cine / Annca EN PIXABAY

Los mejores estrenos de cine del mes de abril

La Viuda Negra es una de las grandes producciones más esperadas que llega a la gran pantalla en el próximo mes

Noelia Hontoria
6 min

La llegada de la primavera conlleva también la llegada del buen tiempo en la mayoría del país, sin embargo, hay un plan que, sea invierno o verano, siempre apetece. Ir al cine es una de las actividades de ocio preferidas por los españoles, pero elegir bien la película es clave para disfrutar plenamente de ella y amortizar el precio de la entrada. En abril 2020 llegan varios estrenos de cine muy interesantes y para todos los gustos.

Según un estudio reciente de Facua, el precio medio de las entradas sitúa a Madrid como la provincia más cara (8.92 euros) frente a Soria como la más barata (4.50 euros). Los gustos cinéfilos son muy variopintos y por ello vemos cada mes estrenos de diferentes géneros. En abril destacan los títulos de terror, género del que se proyectarán varias películas, pero también las producciones españolas, que traen de regreso a la gran pantalla a actores como Emma Suárez o Verónica Forqué.

Viuda Negra, entre los mejores estrenos de cine de abril 2020 / EN MARVEL STUDIOS
Viuda Negra, entre los mejores estrenos de cine de abril 2020 / EN MARVEL STUDIOS

La cinta de Álex

Esta producción española e india se estrenará en cines el 8 de abril. Cuenta con Aitana Sánchez Gijón en su reparto y cuenta la historia del reencuentro entre Alexandra, una joven española, con su padre, un comerciante magrebí acusado, injustamente, de pertenecer a la yihad.

Juntos se embarcarán en un viaje de negocios a la India, donde de nuevo les salpicará un complot terrorista que pondrá en peligro a ambos y mantendrá al espectador en vilo hasta el final. Antes de su estreno, esta película ha ganado ya el premio Winter Film Awards Independent Film Festival a Mejor película y Mejor actriz. Está dirigida por Irene Zoe Alameda.

Emma

En esta adaptación de la novela de Jane Austen, la actriz Anya Taylor-Joy se mete en el papel de la joven y guapa Emma Woodhouse. Ambientada a principios del siglo XIX en Inglaterra, la crítica ya ha dicho de ella que es la adaptación más elegante que jamás se ha hecho.

El mérito es de su dirección, capitaneada por Autum de Wilde, pero también de su guionista, Eleanor Catton, la novelista más joven en recibir el Premio Booker, hito que consiguió en 2013.

La caza

Los amantes del terror tienen una cita el próximo 24 de abril en cines para descubrir esta nueva historia espeluznante y adictiva a partes iguales. Hilary Swank encabeza el reparto de esta producción estadounidense dirigida por Craig Zobel.

¿Qué pasaría si un grupo de personas ricas tuviera como objeto de diversión cazar humanos? La cinta muestra esta realidad alternativa en la que, uno a uno, los protagonistas de la película son cazados, fruto, únicamente, de la maldad humana. Un argumento terrorífico que pondrá los pelos de punta al espectador.

Una ventana al mar

Su preestreno fue uno de los más alabados del Festival de San Sebastián 2019 y ahora, por fin, llega a los cines el próximo 24 de abril. Miguel Ángel Jiménez, con guión de Luis Gamboa, Luis Moya y él mismo, dirige a Emma Suárez en un drama que despertará el lado más sensible del espectador y le hará reflexionar, todo ambientado en un paisaje idílico de los que favorecen una fotografía excepcional de la película.

La cinta cuenta la historia de María, una funcionaria bilbaína de cincuenta y cinco años, a la que se le diagnostica una grave enfermedad. Con ganas de apurar su último cartucho, emprende un viaje con sus amigas a Nisyros, una idílica isla griega donde se enamora de Stefanos y se debate entre morir al lado de quien, está segura, es el amor de su vida, o regresar con su familia.

Viuda negra

El 30 de abril se cierra el mes con el que, para muchos, será la mejor estreno del mes, o cuanto menos el más esperado para los seguidores del universo de Los Vengadores. Cate Shortland, su directora, y Scarlett Johansson, su cabeza de cartel, ponen toda su valía sobre la mesa para esta nueva película de Marvel.

Viuda Negra (Natasha Romanoff) debe escapar de una poderosa fuerza que la persigue, mientras descubre al espectador su historia, su pasado como espía y sus relaciones fracasadas, el conjunto de vivencias que la llevó a convertirse en la Viuda Negra.