Menú Buscar

Estopa revoluciona a sus fans: lanzan un nuevo disco

El nuevo álbum de los hermanos de Cornellá, José y David Muñoz, se titulará ‘Fuego’ y será el decimosegundo de su discografía

Juan Antonio Marín
07.10.2019 16:58 h.
4 min

Millones de copias vendidas por todo el mundo, plazas de toros como Las Ventas llenas a rebosar y un gran listado de éxitos que han sido número uno en las principales radios. Tras dos décadas de carrera, la banda Estopa regresa con Fuego su nuevo disco que estará a la venta el próximo 18 de octubre.

Será el decimosegundo trabajo de los hermanos Muñoz, aquellos mismos que hace 20 años comenzaron a tocar música en los garitos de su Cornellá natal. El primer adelanto, publicado el pasado 31 de mayo, fue la carta de presentación de un disco del que el dúo ya había empezado a dar detalles el mes anterior. A finales de ese mismo mes se lanzó al mercado un recopilatorio de la banda que también incluía algunas de las primeras maquetas inéditas.

El Seat que al final terminó ardiendo

“Yo tuve un piñazo con un Seat Panda” es una de las frases que forman parte de uno de sus primeros éxitos La Raja de tu Falda. La vida de Estopa siempre ha estado de algún modo relacionada con esta empresa automovilística. Y es que los dos hermanos comenzaron a trabajar en la fábrica de Seat, instalada en la localidad de Martorell, antes de formar lo que se convertiría en una de las bandas más influyentes de la época.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Momento candente del rodaje de #Fuego

Una publicación compartida de Estopa (@estopaoficial) el

Un modelo de la misma marca vuelve a ser protagonista en uno de los últimos videoclips de la banda, donde aparece ardiendo al fondo mientras que la formación interpreta la canción de Fuego. Tras lanzar el tema homónimo del álbum, vinieron hasta tres singles más. A El Último Renglón y Yo No Estoy Loco se le suma Atrapado, el último tema presentado antes de la inminente salida del disco.

Una última muestra antes de Fuego

El último sencillo viene acompañado de un videoclip, presentado el pasado día 19 de septiembre, donde se muestra a David y José inmersos en diferentes aprietos vestidos como con un chándal que porta el símbolo del infinito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Estopa (@estopaoficial) el

Los seguidores del dueto pueden optar a una edición especial limitada del disco si realizan una reserva antes de la fecha de salida, establecida el viernes 18 de octubre. Esta versión especial contiene un segundo trabajo con maquetas y temas instrumentales del propio disco.