La estación de metro más tenebrosa de Barcelona ya tiene su película
Luis Prieto aparca Hollywood para meterse en las leyendas oscuras del subsuelos junto a Javier Gutiérrez y Natalia Azahara
19 diciembre, 2022 13:13El subsuelo de Barcelona esconde muchos secretos. Conocidas son las estaciones fantasmas que se mantienen todavía en pie sin que nadie pase por allí, pero hay una que se lleva el título de la más escabrosa, al menos para Luis Prieto.
El cineasta cambia Hollywood por la capital catalana para rodar Estación Rocafort un inquietante film de terror y suspense que transcurre en el metro de Barcelona. Todo con un plantel de lujo.
Actores y protagonista
Natalia Azahara, Javier Gutiérrez y Valèria Sorolla son los protagonistas de esta película que acaba de finalizar su rodaje en la ciudad condal. Aunque el municipio tiene un papel central en toda la trama, a voluntad de la productora Showrunner Films.
“Queremos que los espectadores reconozcan en pantalla la ciudad y la estación de metro por la que podrían pasar cada día para ir al instituto o el trabajo. Para su desgracia, verá cómo se hacen realidad las leyendas que alguna vez ha oído y nunca ha querido creer”, aseguran los productores Vicente Canales, Julieta Videla, Núria Valls y Adrián Guerra.
Miedos
La protagonista de la historia es Azahara, quien interpreta a Laura, una joven que hace poco ha empezado a trabajar en la estación de Rocafort. Allí descubre una leyenda que la obsesionará: en ese lugar ha muerto mucha gente en extrañas circunstancias a lo largo de los años y nadie parece estar interesado en saber la verdad.
Gutiérrez es Román, un curtido expolicía que alberga sus propios demonios relacionados con el caso de Laura y que tratará de averiguar qué pasa. Ella no se tranquiliza, sabe que, pase lo que pase allí, irá a por ella y a por todos los que la rodean.