Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una esquiadora se resbala y se queda colgada del telesilla / WABC

Pánico en la nieve: una esquiadora se resbala y se queda colgada del telesilla

La patrulla de esquí de la estación respondió rápidamente y ayudó a frenar su caída usando una lona de seguridad tendida debajo

3 min

En plena ola de frío, empiezan los primeros accidentes en la nieve. Unos rescatistas tuvieron que salvar a una esquiadora que se resbaló del telesilla y se quedó colgada en una estación en el norte del estado de Nueva York

Testigos aseguraron que la joven de 14 años se quedó suspendida en el aire agarrada a su chaqueta durante casi dos minutos en Bristol Mountain en Canandaigua, a unas 35 millas al sur de Rochester.

Lona de seguridad

Afortunadamente, la patrulla de esquí de la estación respondió rápidamente y ayudó a frenar su caída usando una lona de seguridad tendida debajo.

La hermana de la niña aseguró a Good Morning America ​​que había salido ilesa del incidente. "Ella estaba bien. No resultó herida. Pudo levantarse y alejarse", explicó Noah Wilson. "Hubo un gran alivio. Todos aplaudían y vitoreaban", añadió.

 

 

Una esquiadora se resbala y se queda colgada del telesilla / WABC

Investigación interna

Daniel Fuller, gerente general de Bristol Mountain, aseguró que el complejo planea realizar una investigación interna sobre el incidente. "Todavía no sé cómo llegó a esa situación en particular", se lamentó Fuller.

Sin embargo, la madre de la niña de 14 años le dijo al programa que la estación de esquí aún no se ha puesto en contacto con la familia, lo que la deja preocupada por los protocolos de seguridad de la montaña.

Accidentes puntuales

Estos accidentes son raros. Según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí, una persona tiene cinco veces más probabilidades de morir en un ascensor y ocho veces más probabilidades de morir en un automóvil que en un telesilla.

Aún así, en 2019, Connor Golembiewski, de 17 años, murió después de una caída de seis metros de un telesilla en una estación de esquí en las montañas Pocono de Pensilvania.