Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joven practicando parapente / Eduardo Casajus en UNSPLASH

¿Quién dijo miedo? Escuelas de Cataluña para practicar salto en parapente

Una manera única de disfrutar de una experiencia irrepetible surcando el aire a vista de pájaro

Victoria Herrero
2 min

Cuerdas y tela son los dos materiales de los que está construido un parapente; un aparato que es muy similar a un paracaídas en su forma. En otras palabras, el parapente es una aeronave muy sencilla (apenas tiene un asiento sobre el que se coloca el piloto que realizará el vuelo) y que sirve perfectamente para volar planeando. Una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza.

Eso sí, antes de surcar los aires y de probar cómo es esto de estar por las nubes y ver preciosas panorámicas como todo, la experiencia es un grado; y más en este tipo de deportes en el que el miedo a las alturas puede que en ocasiones paralice. Por ello, nada como hacer algún que otro curso o bautismo de vuelo. Además de que, de esta manera, se adquirirá la destreza y confianza suficiente para hacer este tipo de vuelos con total seguridad. 

Los mejores consejos

Estas recomendaciones serán similares a las que repiten los instructores de las escuelas de vuelo, pero no está de más tenerlas siempre presentes para disfrutar de un vuelo único y seguro. Así, para empezar a volar en parapente una buena idea es hacerlo primero en un vuelo tándem acompañado de un profesional para dejarse llevar y olvidarse por un momento de los miedos allá arriba. 

Después de tomar varios cursos y si la idea es seguir practicando este deporte, una buena idea es hacerse con el equipo adecuado. Así pues, como mínimo se necesitará el parapente, un arnés, una reserva y un casco homologado y de calidad. Teniendo ya todo esto, el último paso es unirse a un club deportivo donde uno no solo podrá volar sin complicaciones, sino que le servirá para hacer amigos y practicar todos juntos en el aire. 

ALBATROS
1/6

ALBATROS

Si uno quiere vencer el miedo y desafiar a la altura, nada como apuntarse a uno de los cursos que ofrecen en esta escuela de vuelo. Todo aquel que se apunte no solo disfrutará de una experiencia única, sino que podrá tomar parte de unas clases que los responsables de esta empresa afirman que son de todo menos aburridas. Es más, su método de enseñanza promete ser de lo más rápido para surcar el aire con total confianza y seguridad ya sea en sus cursos de parapente o de ala delta y paramotor. 

ALBATROS

NATURE XTREM
2/6

NATURE XTREM

Para los amantes de la adrenalina y los desafíos, nada como tomar parte de los cursos que se ofrecen desde Nature Xtrem para aprender a tirarse en parapente y, de paso, descubrir desde el aire panorámicas y paisajes impresionantes como los picos de los Pirineos o las playas tan cercanas de la Costa Brava. Así, para los que sueñen con volar, ofrecen dos experiencias en las que además de experimentar con ese vuelo, el precio incluye el traslado desde Barcelona, así como la comida de ese día. 

NATURE XTREM

ENTRENÚVOLS
3/6

ENTRENÚVOLS

Es el momento de hacer realidad el sueño propio de surcar el aire o de darle una sorpresa a esa persona tan especial. En esta escuela de parapente ofrecen desde un curso de iniciación para los más timidos con las alturas, pasando por clases donde haya una progresión del alumno, a otras de pilotaje y autonomía del usuario. Cualquiera de las opciones elegidas serán perfectas para contemplar toda la zona del Montsec desde otro punto de vista. 

ENTRENÚVOLS

ÁGER PARAPENT
4/6

ÁGER PARAPENT

Si se trata de volar, nada como hacerlo en un espacio único y preparado para ello. Es el caso de la meca del parapente de Cataluña: la zona de Áger reconocida gracias a sus condiciones ideales para hacer vuelo tanto en parapente como en ala delta y que incluso está avalada por la federación aérea catalana y española como apta para el vuelo libre. Esta escuela ofrece dos niveles de aprendizaje: por un lado iniciación (con tres modalidades de varios días) y por otro progresión para los que tengan algo más de experiencia. 

ÁGER PARAPENT

BCN PARAPENT
5/6

BCN PARAPENT

Desde el año 2010 llevan en esta escuela de vuelo enseñando todos los secretos de disfrutar de lo mejor del aire. Más de una década de una escuela por donde han pasado numerosos alumnos que han querido probar algunas de sus modalidades: desde bautismo de vuelo con un coste de 90 euros, pasando por los cursos de parapente acro, iniciación, progresión y hasta el de perfeccionamiento para aquellos que quieran hacer del aire su hábitat natural. 

BCN PARAPENT

PARAPENT BARCELONA
6/6

PARAPENT BARCELONA

Para los responsables de esta otra escuela volar es una pasión que comparten con todos sus clientes. Un sentimiento, el de estar encima de las nubes, que siempre se ha realizado con total seguridad gracias a las miles de horas de vuelo realizadas tanto en modalidad biplaza como en competición deportiva. Tanto es así que los profesionales de Parapent Barcelona que imparten esta formación están titulados como pilotos de competición, pilotos biplaza e instructores de parapente.

PARAPENT BARCELONA