Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El emotivo rescate de un perro atrapado en las inundaciones de México

La Marina Armada salva al can, que estaba refugiado en el saliente de una ventana

2 min

Las redes sociales han viralizado el emotivo y tierno rescate de un perro atrapado en las inundaciones del estado de Tabasco, México. El salvamento fue realizado por la Marina Armada, que encontró al can cuando el agua ya le cubría la mitad del cuerpo.

La tormenta tropical Eta ha asolado Centroamérica y el sur de México, con decenas de personas fallecidas y desaparecidas, además de un paisaje de destrucción.

Una noticia positiva

Una de las desapariciones con final feliz fue la del perro rescatado después de pasar 24 horas en el agua, sin comida y sin su dueño. En el vídeo, publicado en las redes sociales de la Secretaría de la Marina, se ve como el animal está asustado, sujetándose a unos barrotes en el saliente de una ventana para tratar de sostenerse.

Los trabajadores que lo rescataron se acercaron al can con la lancha, lo llamaron para que se arrimara y le ayudaron a salir del agua. “Vente, súbete con nosotros, hijo”, se escucha decir a uno de los hombres en el clip compartido.

El perro se encuentra en perfectas condiciones

El perro terminó subiendo al bote, pero con el cuerpo entumecido y muy asustado. Por su parte, la Secretaría de Marina informó al público que el animal se encontraba en perfectas condiciones y a salvo.

Una vez rescatado, el perro recibió la atención y los cuidados médicos correspondientes, y fue adoptado por el personal de la Marina. Desde sus redes sociales, los miembros de la armada buscan un nombre para su nuevo integrante.