Menú Buscar
Una coctelería, similar a las de los mejores bares del mundo / Jose Fernandez EN PIXABAY

Dos bares catalanes, entre los 50 mejores del mundo

El Paradiso y el Dr. Stravinsky son dos bares de la Ciudad Condal que han sido incluidos en la prestigiosa lista 'The World's 50 Best Bars'

Noelia Hontoria
5 min

Salir a beber unos cócteles en un buen ambiente es uno de los mejores planes de ocio para el tiempo libre. Para guiar a los consumidores sobre el lugar de su elección, cada año se celebran los premios The World’s 50 Best Bars, una lista que ya va por la 11ª edición y que se ha convertido en la mejor guía internacional sobre bares y bebidas. Los ganadores se escogen en torno al mes de octubre.

Este año, el ranking se ha elaborado contando con la opinión de más de 500 expertos en bebidas. Entre los países ganadores, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, México, China y España destacan en una lista compuesta por 50 bares repartidos a lo largo y ancho del planeta. España ha conseguido colocar en el ranking de los 50 mejores bares del mundo a tres de sus locales, uno de ellos en Madrid (Salmón Gurú) y dos en Barcelona (Paradiso y Dr. Stravinsky).

Un cóctel / Михаил Прокопенко EN PIXABAY
Un cóctel / Михаил Прокопенко EN PIXABAY

Paradiso

Paradiso ya es un habitual en este ranking y en esta edición 2019 ha conseguido escalar posiciones. Concretamente, ha subido hasta el puesto número 20 gracias a la calidad de sus bebidas, la originalidad de sus ingredientes y el buen ambiente en el que se sirven. Inspirado en la naturaleza y en los sabores internacionales, la carta de cocktails es una auténtica locura o, como reza el rótulo del local, un verdadero Paradiso.

Por ejemplo, destaca el Caribbean Nights, una reinterpretación de la piña colada con chocolate, canela y nube de coco; el Ineludible, con limón, moras, chocolate y jazmín; o el Venezia in Rose, con rosas, melocotón, perlas de azúcar y Vodka. Paradiso se encuentra en Carrer de Rera Palau 4, muy cerca del Paseo Colón, entre las paradas de metro Barcelona y Jaume I. Algunos de los atractivos turísticos cercanos son el Parque de la Ciudadela, el Born y el Museu Picasso.

Dr. Stravinsky

En el puesto número 25 aparece Dr. Stravinsky, una coctelería que pertenece al mismo grupo que el recién mencionado Paradiso y donde la bebida es la protagonista. Se auto denominan laboratorio de cócteles y, como curiosidad, cuentan con una batidora manual especial (de las que solo hay 50 ejemplares en todo el mundo) y más de un 70% de la carta es de producción propia. Entre los cócteles más solicitados destaca el denominado Camp Nou, una especie de gintonic muy personal hecho con ginebra de la casa, manzanilla, eneldo, lima, cilantro y sirope de albahaca.

Dr. Stravinsky se encuentra en Carrer dels Mirallers 5, en pleno barrio del Born, muy cerca del local anteriormente mencionado. De hecho, hay algo menos de 300 metros de distancia entre Paradiso y Dr. Stravinsky y sus caminos confluyen en la Basílica de Santa María del Mar. Su parada de metro es Jaume I. La decoración del local es íntima, candente y muy personal, organizado en tres estancias con ambientes distintos para que el visitante elija de cuál de ellos prefiere disfrutar.

The World’s 50 Best Bars

Retomando la lista de los 50 mejores bares del mundo, otro español aparece en ella, justo una posición por encima de Paradiso. En el puesto número 19, Salmón Gurú, en Madrid, ubicado en el Barrio de las Letras (Calle de Echegaray, 21), ofrece cócteles creativos con algo de comida para picar, en un local muy original y decorado con luces de neón en el techo.

El mejor bar del mundo de 2019, según esta lista, es Dante, un local del Greenwich Village de Nueva York abierto en 1915 y cuyo ambiente ha ido cambiando a lo largo de los años, hasta convertirse en este gran referente. La segunda posición es para Connaught Bar, en Londres, un lugar muy elegante con una carta especializada en bebidas artísticas, ubicado en el barrio de Mayfair. Por último, el top 3 de esta lista de mejores bares del mundo lo completa el Florería Atlántico, en el barrio de Retiro de Buenos Aires. Aparte de una gran carta de bebidas, destaca la creación de un entorno muy especial, simulando un bar clandestino oculto en una floristería.