Menú Buscar
Exteriores de una tienda Ikea / Konrad Krajewski EN PIXABAY

Dónde hay un Ikea en Cataluña

La multinacional sueca cuenta con tres emplazamientos en la comunidad autónoma

Noelia Hontoria
6 min

Ikea es una multinacional sueca fundada en 1943. Su éxito se basa en ofrecer al usuario final muebles de diseño contemporáneo a un precio muy económico. Los precios tan competitivos se consiguen con fórmulas como no incluir el montaje o que sea el propio comprador el que coja sus paquetes del almacén de la tienda, al que todos los visitantes tienen acceso. Utilizando un catálogo como principal herramienta de marketing en sus inicios (algo que a día de hoy sigue en valor), Ikea pasó de ser una empresa muy modesta a convertirse en el referente que es en la actualidad.

Como curiosidad, la tienda de Ikea más grande del mundo no se encuentra en su país natal, si no que para descubrirla hay que viajar hasta Corea del Sur. Concretamente, se localiza en Gwangmyeong (Seúl) y cuenta con 59.000 metros cuadrados y cinco plantas solo para zona comercial. En Cataluña, Ikea también tiene presencia con tres tiendas, ubicadas en Badalona, Sabadell y en L'Hospitalet de Llobregat.

Tienda Ikea Badalona

La tienda Ikea de Badalona se localiza en el Polígono Montigalà, en la calle Luxemburg, s/n. Para llegar hasta ella, la opción más cercana en transporte público es tomar la línea de autobús B15 y bajar en la parada de calle Grecia, que deja a tan solo un minuto a pie. Otras conexiones interesantes en autobús son las que llegan hasta la parada Av. Comunitat Europea – Grecia (B80, M1, M19 y B4) a tan solo tres minutos a pie, o la de Av. Comunitat Europea – Manuel Moreno (B23, B15, B29, B4, M1, M19 y B80) a siete minutos.

Otra opción es coger la línea L1 de metro hasta la parada Fondo, a una distancia de 15 minutos a pie hasta la tienda Ikea Badalona y que tiene enlace con las líneas M1, M19, N9, B15 y B80. Al igual que el resto de tiendas de la compañía, en esta ubicación cuentan con párking para vehículos privados y también ofrecen cargadores eléctricos en las zonas P1, P2 y P3 para aquellos que dispongan de un coche eléctrico, pueden cargarlo aquí mientras realizan sus compras.

Zona restaurante de una tienda Ikea / THAM YUAN YUAN EN PIXABAY
Zona restaurante de una tienda Ikea / THAM YUAN YUAN EN PIXABAY

Tienda Ikea Sabadell

En la localidad de Sabadell existe también un centro comercial Ikea, localizado concretamente en Centro Comercial Vía Sabadell, en la calle Serra dels Galliners. Al igual que la opción de Badalona, también se puede llegar hasta él en transporte público. En autobús, existen estas combinaciones: parada Sant Pau de Riu Sec (L11 y A2), parada Calle els Infants (B1, B4 y B6) o parada Calle Tibidabo (LB1). Para llegar en tren es posible hacerlo con la línea R4, bajando en parada Barberà.

También dispone de parking para llegar hasta el centro comercial en vehículo privado y cuenta en sus instalaciones con una zona de niños, cafetería y restaurante. En su interior se encuentra una zona de exposición y también una zona de almacén y tienda, como en el resto de grandes superficies de la compañía sueca. Todas siguen el mismo esquema y en este caso no existe ninguna excepción en el centro de Ikea Sabadell, que conserva la esencia original que tan bien le funciona a la empresa.

Tienda Ikea L'Hospitalet de Llobregat

Junto a la capital de la provincia y perteneciente a L'Hospitalet de Llobregat, el centro Ikea con mayor flujo de visitantes se localiza frente al Centro Comercial Gran Vía de Barcelona (avenida Gran Vía 115-134) y junto a la Fira Gran Vía, el lugar donde se celebran los mayores congresos y eventos de la Ciudad Condal. Está muy bien comunicado y las mejores opciones para llegar son tomar el metro hasta Europa – Fira (líneas L9, L8, S3, S4, S8, S9, R5-50 o R6-60), localizado a cuatro minutos a pie, o las líneas de autobús que paran en Amadeo de Torner (un minuto a pie) o Gran Vía – Can Tries (3 minutos a pie).

Esta tienda cuenta con todos los servicios propios de la compañía, como Click & Collect, instalación, desmontaje y retirada de muebles, financiación, envío a domicilio o alquiler de furgonetas, entre otros. También ofrecen 365 días de devoluciones, como en el resto de ubicaciones, tanto dentro de Cataluña como fuera de ella.