Donald Trump con los ojos cerrados en un acto público / EFE

Donald Trump con los ojos cerrados en un acto público / EFE

Curiosidades

Donald Trump y otros mandatarios ya tienen su particular premio Nobel

El presidente de Estados Unidos es uno de los reconocidos por los anti-Nobel que entregan los editores de los 'Annals of Improbable Research'

19 septiembre, 2020 16:40

Donald Trump ya tiene su premio Nobel. En concreto un IG Nobel, o lo que es lo mismo los anti-Nobel, unos galardones que entregan los editores de los Annals of Improbable Research.

En la 30ª edición de dichos premios, basados en investigaciones publicadas --algunas con intención humorística, otras no--, el mandatario estadounidense se llevó el reconocimiento del IG Nobel de Educación Médica. Galardón que comparte con otros presidentes como Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson del Reino Unido, Narendra Modi de India, Andrés Manuel López Obrador de México, Alexander Lukashenko de Bielorrusia, Recep Tayyip Erdogan de Turquía, Vladimir Putin de Rusia y Gurbanguly Berdimuhamedow of Turkmenistán.

Sicarios organizados

El grupo de mandatarios políticos han sido reconocidos "por utilizar la pandemia viral Covid-19 para enseñar al mundo que los políticos pueden tener un efecto más inmediato sobre la vida y la muerte que los científicos y los médicos", según un comunicado. En este caso, no se basan en un artículo científico, sino por sus declaraciones públicas y recogidas por distintos medios de comunicación.

Pero este no ha sido el único anti-Nobel que han entregado. "Cinco sicarios profesionales en Guangxi, China" se llevaron el de galardón de Gestión gracias a como se hicieron cargo de un asesinato realizado por dinero, “un trabajo de éxito”, señalan. Después de aceptar el pago para realizar el asesinato, Xi Guang-An subcontrató la tarea a Mo Tian-Xiang , quien luego subcontrató la tarea a Yang Kang-Sheng, quien luego subcontrató la tarea a Yang Guang-Sheng, quien luego subcontrató la tarea a Ling Xian-Si, y cada sicario alistado posteriormente recibió un porcentaje menor de la tarifa, y nadie realmente cometió un asesinato.

Aunque hay muchos más.