Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bolsonaro coge en brazos a un enano / TWITTER

[VÍDEO] Bolsonaro confunde a un enano con un niño y lo agarra en brazos

El presidente de Brasil protagoniza una nueva polémica al alzar a un adulto como si fuera un niño pequeño

3 min

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue generando imágenes para la historia. La última ha sido fruto de una confusión. En un acto, se le acercó una persona enana para mostrarle su apoyo y lo agarró en brazos pensando que era un niño.

Los hechos han tenido lugar este martes, durante la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. Un acto al que el mandatario brasileño acudió sin ningún tipo de protección.

Baño de masas

Bolsonaro aprovechó el baño de masas el mismo día en que el Congreso del país tumbó el veto que había ejercido como presidente y que dejaba sin efecto el uso obligatorio de las mascarillas. Durante la inauguración de la planta, saludó a varios de los asistentes, dándoles las manos y acercándose a ellos sin cubrebocas.

Una de estas personas fue un hombre enano que quiso acercarse al político. El caballero iba con traje y corbata, pero eso no evitó que el líder del Alianza por Brasil lo confundiera con un niño pequeño.

Polémica viral

Las imágenes grabadas por uno de los asistentes al acto muestran como el mandatario brasileño, al verlo, lo agarra, lo alza en brazos y se lo pone sobre los hombres. Un gesto muy típico de los políticos de fotografiarse con niños, pero esta vez no lo era.

El vídeo ya se ha vuelto viral y la creatividad de las memes inundan las redes. Asimismo, son muchos los que comentan las faltas de medidas de seguridad de Bolsonaro quien, tras pasar más de tres semanas aislado por dar positivo en Covid-19, sigue sin acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).