La esquela de María Mercedes Purriños / TWITTER

La esquela de María Mercedes Purriños / TWITTER

Vida

La última voluntad de una fallecida en su esquela se hace viral

María Mercedes Purriños pide que no le envíen flores, y que en su lugar se haga una donación

15 abril, 2019 10:06

En vez de flores, donativos contra el cáncer. Esta fue la última petición que hizo María Mercedes Purriños, y que dejó por escrito en su esquela. La mujer, de 84 años, falleció el pasado 12 de abril en el Hospital de A Coruña, y según ha explicado su hija, tuvo que ser operada con dos años, pero su familia no tenía dinero para el tratamiento, así que consiguió salvarse "gracias a la ayuda de terceros".

La esquela de Purriños reza "se ruega no envíen flores y, en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra la meduloblastoma". Una petición que incluyeron los hijos de la fallecida, ya que ésta sufría demencia. 

Flores en el funeral

Según ha relatado Carmen, hija de María Mercedes, a La Voz de Galicia, su madre no quería flores en el funeral. "No se llevaba en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido para ayudar a Noel, al que conocemos muy bien", ha explicado. 

Carmen conoció al pequeño Noel a través de su madre, Sonia, de la que es íntima amiga. Según explica, en su casa toda la familia ha sufrido durante años la enfermedad del niño, para el que han recaudado 160.000 euros a través de una campaña de micromecenazgo. Por su parte, la madre del niño cuenta que se enteró del generoso gesto cuando acudió al tanatorio: "Cuando me lo dijo me puse a llorar", ha relatado.