Menú Buscar
Un mando de televisión sintonizando la plataforma para ver Disney+ en España / PIXABAY

Disney+ por fin llega a España (y sabemos la fecha)

La plataforma de streaming más deseada de los últimos tiempos aterrizará en el sur de Europa en el primer trimestre de 2020

Noelia Hontoria
19.11.2019 20:41 h.
6 min

Ya hay fecha. Después de numerosos meses hablando de Disney+, ya se ha hecho oficial que llegará a España el 31 de marzo de 2020. Actualmente ya la plataforma ya está activa en países como Estados Unidos, Canadá y Holanda, donde ha conseguido sumar 10 millones de suscriptores en un solo día.

Las claves de su éxito se centran en su catálogo exclusivo, el efecto nostalgia y la producción de nuevos títulos relacionados con los mejores clásicos, como la serie basada en Star Wars. Todo ello, con el sello Disney, una garantía siempre de entretenimiento de calidad para todos los públicos. La magia de Disney no conoce de edades y ahora se cuela en casa.

31 de marzo

El 31 de marzo de 2020 será el día en el que Disney+ aterrice en España, después de su estreno en países como Estados Unidos, Canadá y Holanda (12 de noviembre de 2019) o Australia y Nueva Zelanda (19 de noviembre de 2019). Lo hará mediante la fórmula de pago de suscripción por mes y, aunque aún no se han hecho oficiales los precios que se estipularán en este país, Holanda se ha convertido en el referente en este tema.

En este país, el pago por Disney+ asciende a 6.99 euros, por lo que se espera que en España se marque un precio idéntico, al tratarse de un mercado muy similar. También se espera que el catálogo se mantenga, aunque sí se pueden encontrar diferencias con otros mercados como Estados Unidos.

Catálogo de Disney+ en España

¿Por qué pueden variar los títulos disponibles según el país? Se trata de una cuestión de derechos según mercados, por lo que es posible que algunas de las producciones se queden de forma exclusiva en países como Estados Unidos, aunque los responsables de Disney+ están trabajando para que esto no sea así.

Está confirmado que a España llegarán todas las películas de Star Wars y Píxar, así como la serie The Mandalorian, basada en La Guerra de las Galaxias, y que precisamente es la que más interés ha despertado en Estados Unidos en el momento de su estreno en el mercado americano, hace apenas unos días.

El Castillo de Disney / PIXABAY
El Castillo de Disney / PIXABAY

Dispositivos compatibles

También se ha desvelado ya la lista de dispositivos en los que se podrá ver la plataforma de contenidos de streaming Disney+. Televisores, smartphones, Tablets e incluso videoconsolas se suman a la fiebre de la nueva plataforma de Disney, en un intento de hacerla lo más accesible y popular posible.

En este sentido, contará con app nativa para televisores Samsung y LG, dispositivos Roku, Apple TV, Fire TV y Chromecast, videoconsolas Xbox One y PS4 y dispositivos iOS y Android. También se podrá acceder, en el resto de los casos, a través de navegador web, de forma similar a como se puede hacer actualmente con otras plataformas de la competencia, como Netflix o HBO.

Confirmado vía Twitter

Disney+ está haciendo de Twitter su gran sala de prensa abierta a todos. En esta red social está haciendo la mayoría de sus anuncios oficiales, con información destacada. Hace unas semanas publicó aquí un gran hilo con los más de 600 títulos disponibles en la plataforma y ahora también la ha utilizado para anunciar la fecha de llegada a España.

Pero el estreno del 31 de marzo de 2020 no será exclusivo para el mercado ibérico. También se sumarán a la lista de países en los que está disponible oficialmente Disney+ nuestros vecinos Francia, Alemania y Reino Unido. Su llegada al mercado latinoamericano, por su parte, se retrasará un poco más.

VPNs y robos de cuentas

En estos primeros días desde su llegada a Estados Unidos, Disney+ no cesa de generar noticias, algunas no demasiado positivas. Las buenas críticas de su serie estrella, The Mandalorian, contrastan con el robo de cuentas que están sufriendo algunos usuarios para su venta en el mercado negro.

Por otro lado, también se han hecho populares el uso de VPNs para poder saltarse la limitación geográfica y acceder al catálogo de Disney+ desde países en los que todavía no es oficial esta plataforma, como España. Quien prefiera esperar, podrá disfrutar de este nuevo servicio el próximo 31 de marzo.