Menú Buscar
Una empleada de los supermercados Dia usa una mascarilla / EP

Dia pone a la venta mascarillas quirúrgicas desechables en todas sus tiendas

Las venderá al mismo precio que pagará por ellas a sus proveedores, manteniendo un valor de mercado inferior al fijado por el Gobierno

3 min

El Grupo Dia empezará a vender mascarillas quirúrgicas desde este viernes 15 de mayo en sus más de 4.100 tiendas de Dia, Dia&Go, La Plaza de Dia y Clarel en España, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Los clientes que lo deseen, podrán adquirirlas por seis euros en packs de 10 unidades, IVA incluido. O, lo que es lo mismo, a 0,60 euros la unidad. Dia las venderá al mismo precio que pagará por ellas a sus proveedores, manteniendo un valor de mercado inferior al fijado --0,96 euros-- por el Gobierno.

Mascarillas quirúrgicas no reutilizables

La cadena de supermercados ha comunicado que el pasado martes aterrizaron en el aeropuerto de Barajas las primeras cinco millones de unidades de mascarillas. El Grupo Dia las incorpora a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población actual.

Estos tapabocas son de las consideradas quirúrgicas, de tres capas y con un 95% de filtración bacteriana (BFE). No son reutilizables, por lo que la firma ha precisado que, para llegar al mayor número de población, se ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por persona.

El compromiso de Dia

"En Dia estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto, y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén", ha comentado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

"Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes", afirma Álvarez. La cadena de supermercados empezó a vender mascarillas en su tienda online a finales de abril, pero con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido diario.

Comprometidos con el Covid-19

La venta de mascarillas a precio de coste se enmarca dentro del plan DiaContribuye2020 que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable.

Algo que ya empezaron a realizar otras cadenas de supermercados. Carrefour fue la primera en empezar a venderlas, posteriormente le siguieron Lidl y Dia. Mercadona, finalmente, comenzó este jueves a vender sus mascarillas higiénicas no reutilizables.