Menú Buscar
El Lego de Central Perk, uno de los productos de merchandising que forma parte de las curiosidades de Friends / LEGO

Estas son las curiosidades de 'Friends' que aún no conoces

La serie de los amigos que se reúnen en Central Perk guardó muchas anécdotas durante sus diez años de grabación

Noelia Hontoria
6 min

La serie Friends ha vuelto a ser muy popular en este 2019 debido a su 25 aniversario. Una serie que ha envejecido muy bien y que sigue siendo una de las más vistas. Netflix, HBO y Prime Video se pelean por ella y sus fans continúan viéndola una y otra vez.

Pero incluso hoy, 25 años después de su estreno, siguen apareciendo curiosidades de Friends que muchos de sus seguidores no conocen.

Curiosidades de Mónica

Mónica fue la “capitana” del grupo. Extremadamente ordenada, mandona y maniática, supo hacerse querer por su forma de cuidar de todos. Compañera de piso de Rachel, hermana de Ross y, más tarde, mujer de Chandler, su personaje habló por sí solos, ya que los guionistas tenían otros planes para ella.

Entre las curiosidades de Friends es especialmente interesante el hecho de que, en un principio, Joey y Mónica iban a ser pareja. Además, tras los castings, Courtney Cox (la actriz que da vida a Mónica) fue seleccionada para hacer de Rachel. Sin embargo, fue ella misma quien pidió el cambio de papeles.

Curiosidades de Rachel

Rachel fue uno de los personajes más queridas. De niña mimada a mujer valiente e independiente, su evolución fue la más marcada de todas. Como curiosidades de Friends, la estatua del perro que en la serie era de Joey, en la vida real era de Jennifer Aniston (la actriz que daba vida a Rachel).

También, cuando Brad Pitt hace un pequeño cameo en uno de los episodios, donde interpretaba a un chico que odiaba a Rachel, en la vida real ya era pareja de Jennifer, quien, por cierto, fue la última actriz confirmada para el reparto.

Curiosidades de Phoebe

La más excéntrica del grupo de amigos y también la más querida para muchos de los seguidores de la serie, estuvo interpretada por Lisa Kudrow. Sin embargo, en un primer momento los guionistas pensaron en Ellen DeGeneres para el papel de Phoebe, pero ella lo rechazó.

Por otro lado, lo que poca gente sabe es que cuando en la ficción Phoebe se queda embarazada de los trillizos de su hermano, esta trama se incluyó en el guión porque Lisa se quedó embarazada en la vida real, por lo que la barriguita era la suya.

Uno de los productos de merchandising que se pueden comprar de Friends por su 25 aniversario / NOSOLOPOSTERS
Uno de los productos de merchandising de Friends que se pueden comprar por su 25 aniversario / NOSOLOPOSTERS

Curiosidades de Chandler

El personaje masculino con menos seguridad para las mujeres, el que utilizaba el sentido del humor como escudo y el que terminó convirtiéndose en el yerno ideal de Estados Unidos en los noventa, en un principio, iba a ser gay. Sin embargo, tras la elección de Matthew Perry como actor, finalmente se descartó la idea.

Su padre en la vida real, John Bennett Perry, hizo un pequeño cameo en la serie, interpretando al padre de Joshua en uno de los capítulos.

Curiosidades de Joey

Actor en la ficción, ligón empedernido y algo bobo, Joey fue sin duda, uno de los personajes más entrañables de Friends.

Algunos de los datos desconocidos de su personaje es que la telenovela en la que él participa, Días de nuestra vida, existió en la vida real (al menos, su nombre) y estaba protagonizada por el padre de Jennifer Aniston. Hank Azaria (quien interpreta a David el científico) hizo dos pruebas para ser Joey.

Curiosidades de Ross

El eterno enamorado de Rachel también forma parte de algunas de las curiosidades de Friends más destacadas. Por ejemplo, aunque hace de hermano mayor de Mónica en la ficción, en realidad David Schwimmer (actor que da vida a Ross) es menor que Courtney Cox.

David fue el primer actor confirmado para la serie. Él también tuvo cambios de guión sobre la marcha. Por ejemplo, se quería que tuviera un hijo con Elisabeth y un segundo hijo con Rachel, pero finalmente descartaron ambas ideas.

Curiosidades de Friends

La serie tuvo dos nombres antes de decidirse el definitivo: Insomnia Café y Friends like us. La grabación de cada capítulo (que tiene una duración de en torno a veinte minutos) duraba unas cinco horas.

Los actores protagonistas le sacaron muy buen rendimiento a sus diez años en antena. En la primera temporada ganaban 22.000 dólares cada uno. Su caché fue subiendo hasta que en la décima temporada llegaron a ganar 1 millón de dólares cada uno. No hubo diferencia salarial: todos ganaban lo mismo.