Menú Buscar
protagonistas friends

¿Quién es el verdadero protagonista de 'Friends'?

Un análisis de datos da a conocer cuál es el personaje de la 'sitcom' americana que más tiempo pasa en pantalla

3 min

Los seguidores de Friends ven esta serie como una sitcom coral que relataba la vida de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, cuando existe más de un personaje principal dentro de la trama resulta muy complicado equilibrar el protagonismo de todos en la pantalla, algo que ahora ha podido descubrirse gracias a la investigación numérica.

Un científico de análisis de datos llamado Yashu Seth ha publicado un nuevo y minucioso estudio en el portal de investigación Let The Machines Learndonde asegura que Ross Geller, el personaje interpretado por David Schwimmer en la trama de Friends, era el verdadero protagonista de la serie.

Más minutos en pantalla

Esta revelación ha sido fundamentada después de analizar el número de líneas de diálogo de cada uno de los personajes, el tiempo que pasaban en pantalla o las tramas que giraban a su alrededor.

Según el estudio, Ross es el que más escenas tiene en solitario dentro de la serie y también el personaje que más diálogos tiene en las temporadas uno, dos, tres y diez, seguido muy de cerca por Rachel (Jennifer Aniston), quien supera al resto en las temporadas siete, ocho y nueve. Algo comprensible si se tiene en cuenta que buena parte de la historia de Friends relata la relación amorosa entre ambos.

Ross Geller en una escena de la serie 'Friends' / CREATIVE COMMONS

Ross Geller en una escena de la serie 'Friends' / CC

Phoebe, la más independiente

Algunos de los datos más curiosos que se han podido extraer de esta investigación son por ejemplo que Mónica (Courteney Cox) es el personaje más estable  de Friends en cuanto a apariciones y diálogos durante todas las temporadas, o que Phoebe Buffet (Lisa Kudrow) es la más desaparecida de estos seis amigos, aunque cabe decir que es uno de los personajes que protagoniza más escenas en solitario, lo que evidencia su alto grado de independencia del grupo.

El informe sobre Friends también ha revelado que más de un cuarto de las escenas de la serie están grabadas en el apartamento de Mónica, que Joey (Matt LeBlanc) y Chandler (Matthew Perry) son la pareja que más escenas tienen juntos o que sólo hubo una vez en toda la serie en la que Ross, Mónica, Joey y Phoebe estuvieron juntos sin el resto de los amigos.