Menú Buscar
Récords Guinness en Cataluña / PIXABAY - GUINNESS WORLD RECORDS

Cuatro récords Guinness que se han batido en Cataluña

Desde una concentración de coches Seat 600 hasta una gran alcachofada, estas gestas que figuran en el Libro Guinness de los Récords fueron conseguidas en territorio catalán

15.08.2018 16:54 h.
3 min

El ser humano siempre busca conseguir "el más difícil todavía". No hay más que echar un vistazo a las páginas del Libro Guinness de los Récords para comprobar que no hay límites, que siempre se puede ir un paso más allá en todos los ámbitos de la vida. Y Cataluña ha sido testigo directo de muchas de estas gestas en las que se han batido récords Guinness. Por ejemplo, en estos tres.

  • Alcachofas a la brasa: En Pineda de Mar tuvo lugar uno de los últimos récords Guinness logrados en territorio catalán. El pasado mes de marzo se consiguió la mayor cantidad de alcachofas cocinadas a la brasa de una sola vez, 1.150 kilos en total. La playa del Pins fue el lugar elegido para instalar una parrilla gigante de 53 metros cuadrados en la que se hizo más de una tonelada de alcachofas. Una gesta que, además, tuvo un aspecto benéfico, ya que se recaudaron 2.000 euros que fueron entregados a la Fundación Banc dels Aliments.

Alcachofada en Pineda de Mar / RECORDGUINNESSDEALCACHOFASALABRASA.COM

Alcachofada en Pineda de Mar / RECORDGUINNESSDEALCACHOFASALABRASA.COM

  • Apena estática: Dos años antes, en febrero de 2016, Aleix Segura fue acreedor del récord Guinness por la apnea estática más larga al estar bajo el agua y sin respirar durante 24 minutos y 3 segundos. Esta hazaña tuvo lugar en Fira Cornellà en el marco de la edición 17 del Salón de Inmersión Mediterranean Diving.
  • Campeón de fórmula 1: La fórmula 1 también tiene su hueco en los récords Guinness logrados en Cataluña. Y es que Max Verstappen se proclamó vencedor del Gran Premio de España de 2016, lo que le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del campeonato mundial de fórmula 1. El piloto holandés cruzó la línea de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya cuando tenía 18 años y 228 días.
  • Seat 600: Y no dejamos el motor porque en septiembre de 2017 el Circuit de Barcelona-Catalunya también fue el escenario elegido para batir un récord Guinness de lo más nostálgico. 787 coches Seat 600 desfilaron por el trazado catalán en fila india, completando una vuelta completa a velocidad lenta y con una separación máxima de cinco metros entre cada vehículo.