Menú Buscar
El hombre pillado por el control de drogas / CD

El vídeo más viral del año: Un control de drogas de la Guardia Civil con un positivo inesperado

Un conductor se presta al test frente a las cámaras sin problemas pero queda absolutamente retratado

20.12.2017 13:18 h.
3 min

Es el vídeo que más se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas. Este testimonio grabado por los periodistas en un control policial antidroga se está disputando el galardón al mejor vídeo del año junto al de los economistas que cuentan como invertir en hipotecas bajo un estado de ánimo un tanto extraño.

Situemos la acción como una de las típicas campañas de la Guardia Civil para concienciar sobre el peligro de consumir alcohol y drogas a la hora de coger el coche. Como es habitual, la Benémerita cita a los medios de comunicación y realizan tests a los conductores que dan su permiso para ser grabados. El protagonista inesperado es un joven que empieza su intervención explicando que “este tipo de controles me parecen muy bien”.

El conductor, tranquilo

Eso sí, puntualiza que “me gustan más por la noche, porque por la mañana tengo muchas cosas que hacer y no hay tantos excesos”. Admite también que no es la primera vez que se somete a este tipo de prueba.

El conductor se ríe y asegura que “seguro que no doy porque cuando bebo nunca cojo el coche”. Y remata con una lección a los conductores: “Las drogas afectan mucho más. Hay cosas como el cannabis que la gente piensa que puede hacer cosas y no, está muy mal”.

El positivo

Y para acabar su intervención no duda en decir que “las drogas también cuestan dinero y eso la gente no lo ve... luego se quejan de la multa pero no ven lo otro”.

Hasta ahí todo correcto. Pero llega el momento del resultado y el agente de tráfico es tajante: “Pues mira das positivo en cocaína”. El conductor se queda mudo y ante las cámaras sólo acierta a decir: “Hace un montón, más de una semana...” y mirando a las cámaras de televisión allí presentes sin saber cómo reaccionar les dice: “Ya tenéis reportaje”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información