Menú Buscar
El Pokémon Pikachu se esconde tras un mueble / AGENCIAS

El confinamiento permite 'salir' de su escondite a los Pokémon

El estado de alarma ha permitido a la naturaleza ganarle el pulso al ser humano, incluyendo a los animales de la serie de dibujos

3 min

Los últimos días han dejado imágenes para la hemeroteca mundial en la que pueden verse animales bajando hasta zonas urbanas y recuperando su hábitat natural. Desde ciervos en Japón a peces, cisnes y delfines en las, ahora, cristalinas aguas de los canales de Venecia o el puerto de Cagliari en Italia.

En España empiezan a aparecer lobos, patos o pavos reales por las calles --además de los habituales jabalíes--, aunque parece ser que no son los únicos animales que dejan verse tan de cerca. Y es que el confinamiento ha permitido a dos españoles encontrarse con los conocidos Pokémon.

Varios Pokémon salvajes por Madrid

La serie de dibujos japonesa está más viva que nunca en España. Al menos dos personas han asegurado el haberse cruzado, como mínimo, con dos de estos seres en distintos puntos del país. El primero, un hombre de 77 años de Madrid.

El anciano fue multado por agentes de policía que lo pillaron saltándose la cuarentena decretada con el estado de alarma por las calles de la capital. Al ser preguntado sobre el por qué no se encontraba en su domicilio, el hombre manifestó que "se encontraba cazando Pokémon".

Pikachu escribe cartas

La policía del municipio de Noreña, en Asturias, tiene un contacto muy especial. De hecho, éste les entregó una carta para todos los niños de la localidad para que uno de los agentes la leyera en alto y animar a los chavales en estos días de confinamiento.

Este contacto especial no es otro que el mismísimo Pikachu, que escribió unas cuantas recomendaciones que "solo los más pequeños iban a entender", además de mandarles todo su apoyo desde la distancia. Dos casos que, con humor, hacen la cuarentena algo más entretenida.