Menú Buscar
Flores y plantas colocados en maceteros en una floristería / PIXABAY

¿Dónde comprar flores en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores floristerías repartidas por toda la Ciudad Condal a las que se puede acudir para adquirir flores y plantas

29.01.2019 19:17 h.
7 min

Las flores han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales para adornar multitud de festejos, espacios públicos e incluso para declarar amor y afecto a una persona, ya sea en un momento de felicidad como puede ser una pedida de mano o en un momento de dolor e intimidad como la pérdida de un ser querido. Las flores se han convertido de esta forma en un recurso estético muy común y extendido en nuestros días, que, además de aportar belleza y color, intervienen en procesos aún más transcendentales para la naturaleza. En este sentido, las flores son las responsables de producir semillas y frutos. Otra de sus funciones más importantes es la de hacer posible la reproducción de las plantas y la de servir de néctar para que se alimenten otros seres vivos como hormigas, mariposas, abejas y avispas.

En concreto, Barcelona cuenta con varias floristerías muy reconocidas en Cataluña y en el resto del país gracias a su experiencia y dedicación dentro del sector. Estos establecimientos entienden las flores no sólo como un recurso estético, sino con el simbolismo que las envuelven a nivel cultural e histórico. Estas son algunas de las floristerías más representativas de la ciudad.

Au nom de la rose

Au nom de la rose es una pequeña tienda situada en la zona del Eixample que actualmente ha conseguido tener un reconocimiento mundial, contando con más de ochenta establecimientos repartidos en diferentes países como Bélgica, Italia, China o el Líbano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un pequeño jardín otoñal en una cajita 🌷🌿🌸🍀🌹🌱

Una publicación compartida de FLORISTERÍA AU NOM DE LA ROSE (@aunomdelarose_bcn) el

El inicio de su andadura comienza en París, en el año 1991, coronando un momento álgido dentro del sector, sobre todo en una ciudad con una luz como la capital francesa. No es hasta el 2006 cuando Barcelona abre su pequeño centro Au nom de la Rose en el Eixample, ofreciendo una amplia gama de flores de todas las clases, fragancias y colores. Como no podía ser de otra forma, la flor protagonista de esta marca es la rosa.

Florster

Florster es una floristería caracterizada por aportar un toque moderno y fresco dentro de este sector. Su originalidad y su constante interés por la innovación han llevado a que este establecimiento sea uno de los preferidos por los residentes que buscan salirse de las ofertas tradicionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mejor manera del envío 💐🚴🏻‍♂️💨🎥🤘🏻feliz domingo para tod@s ☀️✨

Una publicación compartida de FLORSTER (@florsterfreshflowers) el

Florster destaca en sus envíos porque todos ellos son repartidos por mensajeros “superhéroes” que pedalean en sus bicicletas por toda la ciudad para asegurar la entrega en mano de los ramos. Además de recibir las flores, el cliente puede solicitar el vídeo que ha hecho el mensajero durante el recorrido hasta llegar al destino indicado, lo que supone un añadido para todos aquellos que quieren tener un bonito recuerdo de la reacción del obsequiado al recibir el ramo.

Floristería Navarro

La Floristería Navarro es una de las más populares y emblemáticas de toda la ciudad gracias a la experiencia que acompaña a su equipo de profesionales desde que abriera sus puertas hace más de sesenta años. Conocida como 'El jardín de la ciudad', Flores Navarro es una tienda que está abierta 24 horas al día todos los días del año y que se ubica en el barrio del Eixample, justo en la zona centro de la capital barcelonesa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz día a todas las Pilar!!!! #diadelpilar #flores #barcelona #floristerianavarro

Una publicación compartida de Flores navarro (@flores_navarro) el

En Flores Navarro son unos apasionados de las flores y la jardinería que han sabido gestionar este negocio familiar adaptándose a las nuevas necesidades del público y ofreciendo productos personalizados para cada ocasión. Entre algunos de ellos disponen de todo tipo de flores, plantas, bonsáis y son expertos en arte funerario y en ocasiones especiales, como bodas, comuniones, etc.

Floristería Olimpia

Ubicada en el barrio de Sant Antoni, Olimpia es una floristería de referencia en el sector. Esta tienda abrió sus puertas en el año 1939 y a día de hoy su influencia ha ido creciendo gracias a la dedicación de un grupo de profesionales especializados en flores, plantas y complementos.

Entre algunas de las particularidades de Olimpia, es importante destacar su experiencia en decoración e interiorismo, además de un servicio a domicilio muy potenciado y personal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información