Menú Buscar
Público disfrutando de un concierto en un festival en Cataluña / PXHERE

Cómo disfrutar de los festivales catalanes sin morir en el intento

Hasta cuatro festivales distintos se celebran en Cataluña este fin de semana; sigue estos consejos y tu escapada festivalera será inolvidable

4 min

A Cop de Rock Fest (20 y 21 de julio) en Tarragona, Festival Jardins Terramar (del 20 de julio al 5 de agosto) en Sitges, Acampada Jove (19, 20 y 21 de julio) en Montblanc, SHARE Festival (20 y 21 de julio) en Barcelona… ¡Se espera mucha actividad festivalera este fin de semana en Cataluña!

Irse de viaje con la excusa de un festival cada vez es más habitual en nuestro país, donde se celebran más de 800 eventos de este tipo cada año. Si tus vacaciones giran en torno a ellos, ten en cuenta estos consejos que nos ofrecen desde Budget Car Rental España para que disfrutar de la experiencia festivalera sea posible desde el primer momento del viaje.

Festivaleros viajando en coche a Cataluña / BUDGET CAR RENTAL ESPAÑA

Festivaleros viajando en coche a Cataluña / BUDGET CAR RENTAL ESPAÑA

  1. Planifica tu viaje: Para que el trayecto sea lo más agradable posible, además de seguro, es recomendable que la ruta a realizar se planifique con antelación. Ten en cuenta la duración del viaje, las paradas de descanso necesarias, las condiciones del tráfico y los puntos calientes. Sobre todo, si coincide con fechas de operación salida y regreso de las vacaciones.
  2. Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria antes de emprender la ruta: Hoy en día este tipo de eventos que congregan a tanta gente disponen de muchas medidas de seguridad, con lo cual es recomendable llevar encima toda la documentación necesaria, además de las entradas.
  3. Las cuatro estaciones en la maleta: Hay que estar preparados para cualquier situación meteorológica durante el festival. Es aconsejable llevar en el equipaje ropa más ligera por si el sol acompaña, pero para las noches es imprescindible contar con algo de abrigo e incluso opciones para la lluvia. Por supuesto, sandalias, chanclas y tacones quedan fuera del atuendo festivalero si queremos aguantar las horas y horas de conciertos.
  4. El camping como segunda casa: Si vas a vivir la experiencia festivalera más completa, incluyendo la estancia en el camping, tienes que asegurarte de que la tienda que será tu hogar durante esos días se encuentra en perfectas condiciones. Es recomendable además llevar unas sillas y una mesa plegable para crear nuestra propia zona chill out fuera de la tienda para las comidas y sobremesas, o para las largas conversaciones nocturnas que harán la estancia más placentera.
  5. Sé cauto con las pertenencias: Bien es sabido que este tipo de eventos reúnen todas las condiciones necesarias para los amigos de lo ajeno. Lo más recomendable es tener bien vigiladas tus cosas y llevar siempre encima el móvil, el dinero y la documentación.
  6. Prudencia al volante al regresar: La vuelta después de varios días de música y pocas horas de sueño es importante planteársela con tranquilidad y programar la conducción por turnos, para que la persona al volante haya podido descansar antes de ponerse al mando del vehículo.