Menú Buscar
Ostras en el restaurante La Paisana / CASA GRACIA

¿Dónde comer ostras en Barcelona?

Recopilamos algunos de los mejores bares y restaurantes de la Ciudad Condal que cuentan con este molusco en sus cartas

10.10.2018 16:59 h.
6 min

Las ostras están de moda y Barcelona, como ciudad en la que se dan cita las principales tendencias gastronómicas, no ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en el lugar favorito de los oysterlovers. En la Ciudad Condal es posible degustar este molusco en numerosos establecimientos.

Restaurante La Paisana (Passeig de Gràcia, 116 bis)

El restaurante de Casa Gracia ha renovado su carta recientemente con un objetivo claro: convertirse en uno de los mejores sitios de ostras de Barcelona. Su asesor gastronómico, Thierry Wahnich, es consciente de que “las ostras tienen un público especializado y muy fiel, que busca la calidad por encima de todo”.

Con precios que oscilan entre los 3 y 4’50 euros, el producto estrella de La Paisana es la ostra Spéciale de Claire nº 2, característica por su carnosidad y sabor dulce, con un punto de salinidad. También destaca la Spéciale Utah beach nº 2, procedente de Normandía, donde las aguas son muy ricas en fitoplancton, el principal alimento de este molusco. Por último, la Fine de claire nº 3 es una ostra menos carnosa, con un sabor intenso muy marino.

Joel’s Oyster Bar (Mercado de La Boquería)

En pleno Mercado de La Boquería se encuentra Joel’s Oyster Bar, la propuesta gastronómica de los chefs Romain Fornell y Óscar Manresa, que cuentan con la inestimable colaboración de Joël Dupuch, sexta generación de una familia de productores de ostras de Arcachón. Este local ofrece una fórmula de bebida (vino, cava o champán) más ostras, que también sirve a domicilio. Entre las variedades disponibles destacan las las de al natural, al Ponzu y con huevas de trucha, en escabeche o con pepino y manzana verde.

Variedades de ostras en Joel’s Oyster Bar / JOEL'S OYSTER BAR

Variedades en Joel’s Oyster Bar / JOEL'S OYSTER BAR

Además de contar con las ostras como producto estrella, la carta de Joel’s Oyster Bar se completa con marisco de primera calidad (bogavante, langostinos y king crab) servido siempre en frío. También dispone de pescados crudos marinados (tartar y ceviche), así como de una

Carballeira (C/ Reina Cristina, 3)

La marisquería Carballeira presume de ofrecer “las mejores ostras gallegas” de Barcelona. Se distinguen de las francesas por su forma redonda y plana, además de por su suculento sabor. Se trata de “un lujo antes adjudicado a nobles y grandes banquetes, pero hoy un capricho al alcance de todo el mundo” que además ofrece beneficios para la salud, ya que consumirlas tiene un efecto tonificador inmediato.

Para comerlas, la marisquería propone dos opciones para sacarle el máximo partido a su sabor. Pueden ser tal cual, frescas y al natural. Y la otra opción es echarles un chorrito de limón y servirlas sobre una cama de hielo picado. “Una vez abiertas hay que desprenderlas con cuidado y sin perforarlas del callo que las une a su valva inferior, oler su delicioso aroma limpio y yodado y disfrutar de un delicioso bocado de mar”, recomiendan. Y para acompañarlas, nada mejor que una copa de cava o buen champán, albariño o vino blanco.

El Nacional (Passeig de Gràcia, 24 bis)

En pleno centro de Barcelona se encuentra El Nacional, uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Este amplio local se caracteriza por disponer de cuatro espacios gastronómicos distintos y cuatro barras especializadas que ofrecen “mil formas de alimentar el alma”. Una de sus barras está dedicada a las ostras. Allí se ofrece este producto fresco recolectado a mano en las Rías Baixas gallegas y el sur de Francia. “Puro sabor a mar”, explican.

Barra de ostras de El Nacional / EL NACIONAL

Barra de ostras de El Nacional / EL NACIONAL

La barra de ostras de El Nacional quiere convertirse en el punto de encuentro de los oysterlovers, un lugar donde degustar este exquisito molusco acompañado por un buen caviar. Y para los que busquen alternativas, también pueden encontrar allí una amplia variedad de mariscos, caviar, salmón ahumado de Noruega, atún y almejas.

Amélie (La Rambla, 91)

Dentro del Mercado de La Boquería también se pueden degustar las de Amélie, un lugar ideal tanto para los más connoisseur y gourmets como para los que nunca las hayan probado. Este restaurante está especializado en ostras Fine de Claire y Spéciale Fine de Claire Marennes Oléron IGP de Alta Gama y son las únicas en el mundo que tienen una apelación Indicación de Origen Protegida.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información