Menú Buscar
Uno de los mejores cocidos que podrás comer en Cataluña / JLASTRAS - WIKIMEDIA COMMONS

¿Quieres comer un buen cocido en Cataluña? ¡Toma nota!

El Tiberi o L’Argadà son algunas de las opciones más interesantes a la hora de degustar este plato

Juan Antonio Marín
3 min

El cocido representa uno de los platos típicos de la gastronomía nacional. En algunas comunidades autónomas, como Madrid, se convierte en el plato estrella y el más deseado por los turistas que deciden visitar la ciudad. Este clásico se elabora a partir de un caldo, que puede contener fideos o no, carne, embutido como la morcilla o el chorizo y garbanzos.

Aunque sea uno de los platos típicos en zona madrileña, muchos restaurantes de otras comunidades también lo elaboran de una forma muy personal. En Cataluña se pueden encontrar una serie de restaurantes y establecimientos que tienen como especialidad la cocina del puchero. Barcelona, al ser la capital, cuenta con una oferta más variada pero a lo largo de las tres provincias se pueden encontrar los enclaves idóneos para degustar un buen cocido.

El guiso de toda la vida

Hay ciertos lugares que se esmeran para ofrecer esos platos típicos que tan bien sabían cocinar las abuelas, cuyas recetas han ido pasando de generación en generación. El Tiberi es uno de esos establecimientos que ofrece platos típicos de la gastronomía catalana, incluido el cocido. Y es que en su carta el plato aparece definido como cocido catalán. En esta variedad de cocido mediterráneo, la carne tiene más presencia que otros ingredientes como los garbanzos.

El restaurante se ubica en Tarragona, cerca de la Rambla Nova y el Paseo Marítimo. Otra alternativa para degustar cocido sin salir de la provincia más al sur de Cataluña es Casa Matías. Este restaurante situado a poca distancia del Hospital Universitario ofrece una carta donde destaca la comida casera de toda la vida. Las croquetas de cocido es una de las variedades más llamativas con las que cuenta el lugar.

Cocido cerca de la Costa Brava

La provincia de Girona constituye uno de los enclaves turísticos más importantes del panorama catalán. Esto le permite tener una variada oferta gastronómica de cocina catalana, donde se incluye el cocido también denominado en la comunidad como escudella i carn d’olla.

L’Argadà es uno de esos restaurantes, ubicado en pleno corazón del Barri Vell, que suma el plato típico catalán a su amplísima y variada carta. Lo incluye dentro del apartado de sopas de temporada junto a la crema de verduras y el gazpacho.