Menú Buscar
Hay ciudades en el mundo que destacan por la cantidad de bares y restaurantes en ellas / PXHERE

Las ciudades con más bares y restaurantes del mundo

Los datos reunidos por World Cities Culture Forum permiten crear una clasificación con las urbes con mayor número de este tipo de establecimientos

02.09.2019 12:16 h.
3 min

Salir de casa para comer o tomar algo con los amigos es una de las actividades sociales más comunes en las culturas occidentales --aunque en algunas más que en otras--. España, por ejemplo, cuenta con 78.950 restaurantes en todo su territorio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Y, a pesar de su fama, no es el país con mayor número de bares y restaurantes del mundo.

Para conocer cuáles son las principales urbes que más apuestan por este tipo de establecimientos, el Foro de Cultura de las Ciudades del Mundo (World Cities Culture Forum) ha creado un ránking que da una visión más global de cuáles son las culturas en las que mayor presencia tienen.

Tokio gana en restaurantes

El top 5 de las ciudades con más restaurantes del mundo está encabezado, y por mucha diferencia, por Tokio. La urbe japonesa tiene más de 148.000 establecimientos de este tipo. Una cantidad elevada que está en consonancia con el hecho de que esta urbe japonesa sea una de las más pobladas del mundo.

El segundo puesto es para otra ciudad asiática, la coreana Seúl, la cual tendríam más de 83.000 restaurantes en sus calles. Le seguiría París, enclave muy reconocido y referencia de la gastronomía francesa, con más de 44.000. Los dos últimos puestos del top 5 a nivel mundial lo culminarían las urbes estadounidenses Los AngelesNueva York, con unas cifras que supera los más de 29.000 y 26.000 respectivamente.

Los bares abundan en París

A la hora de establecer una clasificación con las ciudades que más bares tienen, el puesto número uno en este caso va para una de las capitales que también destacaba por su número de restaurantes: París, la cual albergaría una cifra de más de 4.300 bares en sus calles según este reporte.

La astraliana ciudad de Melbourne, con más de 2.800 establecimientos de este tipo, se colocaría la segunda en esta clasificación. El tercer puesto iría para la localidad china de Shenzen, la cuarta más habitada del país y con más de 1.500 bares. Dos enclaves europeos cierran la lista de las cinco que tienen mayor cantidad de estos espacios: Estocolmo y Moscú, con 1.500 y más de 1.400 respecivamente.