Menú Buscar
Cicatriz en forma de rayo de Harry Potter / HARRY POTTER

La cicatriz de Harry Potter no es un rayo

El símbolo que el joven mago lleva en la frente es el resultado de la maldición 'Avada Kedavra' que Lord Voldemort ejerció cuando era bebé

22.01.2019 17:55 h.
3 min

Un usuario de Twitter acaba de abrir un controvertido debate sobre la cicatriz que Harry Potter, el joven mago de la saga creada por JK Rowling, lleva en la frente desde el inicio de su historia.

Esta cicatriz se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos y popularizados entre los fans, y ha sido comparada con la forma de un rayo. Al menos hasta ahora, ya que dicho usuario acaba de sugerir que podría tener un nuevo significado.

'Avada Kedavra'

La marca de la frente de Harry Potter podría deberse al movimiento que se realiza con la varita para invocar un “Avada Kedavra”, una maldición de magia oscura y tenebrosa con la que Voldemort mató a Lily Potter, la madre del famoso hechicero, al poco tiempo de que éste naciera.

Por su parte JK Rowling ya había hablado anteriormente sobre la cicatriz de su protagonista allá por el año 2007, reconociendo a los fans que había elegido ese símbolo porque le parecía “cool”: “No podía dejar que mi héroe llevase una cicatriz con forma de rosquilla”, decía en una entrada la escritora. Con este nuevo planteamiento se aviva el debate entre los fans, pero por el momento Rowling no ha vuelto a pronunciarse públicamente sobre este asunto.

Debate abierto

A pesar de que la propia autora de Harry Potter explicara que la cicatriz del joven mago tenía esa forma por “estética”, la Wikipedia de la saga, abierta para tratar teorías e información más exhaustiva de este universo, corrobora la nueva explicación de este fan a la marca de Harry.

No es la primera vez que JK Rowling desvela curiosidades sobre la saga que luego ella misma desmiente o que son interpretadas por los fans de múltiples formas. No obstante, lo más sorprendente es que más de veinte años después del estreno del primer libro de la saga sigan existiendo nuevos y misteriosos debates sobre lo que gira alrededor del mundo mágico de Harry Potter.