Menú Buscar
Tienda de varitas mágicas de la saga 'Harry Potter' / PIXABAY

Un curso para aprender a usar varitas mágicas como en Harry Potter

Varias tiendas organizan talleres en los que practicar algunos de los hechizos más conocidos de la famosa saga de libros y películas

12.12.2018 12:21 h.
3 min

Harry Potter es uno de los personajes favoritos de los niños. Después de leer sus libros y de ver sus películas, la mayoría sueña con recibir una carta de Hogwarts para emprender sus estudios y convertirse en mago. Que esto suceda es muy complicado pero existen otras vías por las que se puede aprender a utilizar una varita mágica. Como por ejemplo, participar en un curso de entrenamiento para varitas de Harry Potter como los que se celebrarán en los próximos días.

Este curso estará impartido por entrenadores de magia y hechicería que enseñarán a los jóvenes aprendices a lanzar once hechizos icónicos de Harry Potter. Locomotor, Incendio, Ventus, Tarantallegra, Metelojinx, Revelio, Finite Incantatem, Arresto Momentum y Wingardium Leviosa son algunos de los que aprenderán a conjurar con las varitas de práctica de Hermione, Dumbledore, Harry Potter, Ron y Lord Voldemort.

Sensores de movimiento

Los artefactos con los que los benjamines podrán aprender sus trucos cuentan con un sensor de movimiento para poner a prueba la capacidad de lanzamiento de hechizos, así como luces y sonidos que le dan un toque mágico a cada encantamiento.

"Tanto muggles como magos podrán poner a prueba sus habilidades de hechicería en algunas tiendas de España con las nuevas varitas mágicas de práctica", señalan desde Jakks Pacific, la empresa creadora del producto y organizadores del curso. 

Una cita en Cataluña y dos en Madrid

La juguetería El Gran Joguiba de Manresa será la que acoja este taller el sábado 15 de diciembre, entre las 17: 30 y las 21 horas. Los fans de Harry Potter de Madrid también tendrán la oportunidad de aprender a utilizar sus varitas mágicas ese mismo sábado y el domingo en Sastres Toys (ubicado en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón) y los días 21 y 22 de diciembre en Jimare (en el centro comercial Los Valles de Collado Villalba)

Todos los niños que participen en los cursos recibirán un certificado de entrenamiento para magos personalizado.