Madrid se convierte en la ciudad de ‘Harry Potter'
Cinco lugares emblemáticos de la capital han sido decorados con diferentes instalaciones con motivo del estreno de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'
28 octubre, 2018 14:00Como ya sucediera hace unos meses con motivo de una exposición, la magia de Harry Potter invade Madrid. Esta vez con motivo del estreno de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, ambientada en el universo creado por J. K. Rowling, se han instalado esculturas relacionadas con la saga en diferentes rincones de la ciudad en los que algunos de los personajes de Harry Potter podrían encontrarse como en casa.
Campo de 'quidditch' en el estadio Santiago Bernabéu / AYUNTAMIENTO DE MADRID
“Madrid es una ciudad llena de lugares mágicos y pintorescos que evocan el universo creado en los libros de Harry Potter. Con esta acción lo que se pretende es que ciudadanos y visitantes rememoren el mundo literario mágico y los asocien con lugares reales de la capital”, han explicado desde el consistorio municipal. “Para ello se han seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características transportan al mundo mágico recreado en los libros de la popular saga, uniendo así el mundo literario con lugares reales de Madrid”.
'Quidditch', Mandrágoras…
Las proximidades de la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el estadio Santiago Bernabéu y el Jardín Botánico han sido los lugares elegidos para la instalación de las esculturas: el andén 9 3/4, la maleta mágica de Newt Scamander, el Monstruoso Libro de los Monstruos, un campo de quidditch junto con una escoba Nimbus 2000 y un expositor de Mandrágoras como los de clases de Herbología.
Maleta mágica de Newt Scamander, protagonista de 'Animales Fantásticos' / AYUNTAMIENTO DE MADRID
Estas instalaciones están disponibles para que los fans se hagan fotos con ellas hasta el 15 de diciembre. Cada escultura representa un escenario icónico de Harry Potter e incluye un extracto del libro haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, además de datos curiosos de la localización madrileña en la que se sitúa.
Animales fantásticos en la realidad
Como complemento a esta ruta mágica de esculturas, en el Museo de Ciencias Naturales se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los animales fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado.
Se trata de una colección explicativa en la que descubrir los animales fantásticos que hay en la naturaleza, y enseñará al público “que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea”.