Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Churros con chocolate / PIXABAY

A la caza de los mejores churros con chocolate de Madrid

Varios locales de la capital cuentan con una gran fama por la forma en la que preparan esta dulce comida, todos ellos con sus peculiaridades

3 min

Los churros con chocolate es una comida tan típica de la temporada de invierno como los turrones o los mantecados, sobre todo en Madrid. La oferta de locales que ofrecen este apetitoso dulce en la capital es muy extensa y cada uno de los establecimientos tienen sus detalles y manías a la hora de prepararlos o presentarlos ante los comensales. 

El frío invita a los paseantes de Madrid a degustar los churros con chocolate a cualquier hora: como desayuno, de postre tras la comida o durante la merienda. Eso sí, no todos los locales ofrecen la misma calidad. Aquellos que busquen la excelencia en la receta pueden empezar por los siguientes establecimientos.

Churrero con tradición

Si algo le sobra a la churrería Siglo XIX (Avda. de la Albufera, 270) es tradición. Este local se abrió en el 2000 y su dueño Agustín Casado, pertenece a la quinta generación de churreros de su familia.

El empresario asegura que todos los productos que utilizan para crear estos dulces proceden de la Comunidad de Madrid, un rasgo que destaca con orgullo. Ya sean en forma de churro o de porra, el sabor es espectacular y su precio es realmente asequible.

churros
Dos churros en un plato / PIXABAY

Un pub que vende churros

A pesar de que en la entrada del local se publicite como pub, La cocktelera (Alcalá, 420) es realmente una cafetería y cuenta con unos de los churros con chocolate más apreciados de Madrid. Y no es para menos, ya que cuando decidieron poner en marcha este negocio contrataron al encargado de crearlos en El Brillante de Cuatro Caminos, un maestro de este tipo de repostería.

Su sabiduría en el arte de los churros con chocolate pasó a las dos personas que se encargan actualmente del local, quienes fueron instruidos bajo su mando antes de jubilarse. Y para que la receta nunca se pierda, la fórmula que utilizan para crear un chocolate en su punto justo de cremosidad se encuentra apuntada fondo de la barra.

Churros con toque 'andaluz'

La persona que quiera degustar los churros con chocolate de La andaluza tendrá que tener en cuenta dos detalles: el horario y el espacio. Esta cafetería situada en los aledaños del mercado de Maravillas (en la calle Hernani, 10) solo abre por las mañanas y suele estar muy concurrida ya que a su gran fama se le suma su reducida capacidad. 

La calidad de los churros y las porras de este pequeño bar es tal que provee a otros establecimientos de referencia, como ocurre con el turístico mercado de San Miguel.