Menú Buscar
Mujer triste por el 'Blue Monday' / PIXABAY

Cataluña, la región preferida por los españoles para escapar de 'Blue Monday'

Recopilamos una selección con los mejores planes para combatir el día más triste de 2019, el lunes 21 de enero llega en menos de una semana

7 min

El día más deprimente del año está a la vuelta de la esquina. Este 2019 el Blue Monday tendrá lugar el próximo 21 de enero. O por lo menos eso lo que dice Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, quien a través de una fórmula matemática determinó que el tercer lunes de enero es el día del año en el que la gente se siente con el ánimo más decaído. El clima, las deudas o el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas, entre otros factores, crean todo un escenario para que justamente en esa fecha nadie esté motivado.

Aunque eso no es todo: se descubrió que el mejor antídoto contra este mal es planificar un viaje. Por este motivo, el Blue Monday se ha convertido en excusa para buscar la felicidad. Pero, ¿qué pasa por la cabeza y qué buscan los españoles en este día?

Escaparse a Cataluña, el mejor antídoto contra el ‘Blue Monday’

El portal Weekendesk ha hecho un estudio que desvela que Cataluña es el mejor lugar para cargarse de energía en este día tan triste, por delante de Andalucía y Castilla y León. Además, son los catalanes los españoles que más viajan aprovechando el Blue Monday. Le siguen los madrileños y andaluces.

No es necesario ser millonario para comprar la felicidad. Así lo demuestra que el gasto medio de los viajeros para esta fecha se sitúa en 137 euros. ¿Y en qué se invierte este dinero? Los planes wellness con hotel y spa fueron los más reservados durante el Blue Monday del año pasado según los datos del portal, que propone una serie de escapadas para llenar de alegría el día más triste del año 2019.

Un hotel de lujo en Girona

Cataluña fue escogida el año pasado como la región preferida para pasar el Blue Monday, con el 21,3% de las reservas. En Girona, el AC Hotel Palau de Bellavista Girona (5 estrellas) fue el alojamiento preferido.

Terraza del AC Hotel Palau de Bellavista Girona / WEEKENDESK

Terraza del AC Hotel Palau de Bellavista Girona / WEEKENDESK

Se trata de un moderno edificio que cuenta con una de las terrazas más chic de la ciudad. Desde allí, se puede disfrutar de la mejor gastronomía con unas vistas impresionantes.

Auténtica gastronomía navarra para recargar energías

Disfrutar de una buena comida es uno de los grandes placeres de la vida. Y qué mejor que un plan luchar contra el Blue Monday que incluya los mejores sabores de Navarra. El Hotel Plazaola (3 estrellas), en el pintoresco Irurtzun, ofrece un plan que es todo un homenaje al paladar: el día comienza con un desayuno, seguido de una fascinante visita a una tradicional quesería para conocer y degustar los verdaderos quesos de la zona.

Y para la cena, una auténtica hamburguesa de ternera navarra. Una combinación de sabores en un alojamiento tradicional, situado en medio de un entorno relajado y natural para llamar a la felicidad.

La receta de la felicidad está en Portugal

La naturaleza portuguesa tiene un encanto difícil de describir. El Agua Hotels Riverside (4 estrellas) invita a vivir esa magia en la ciudad portuaria de Portimão, en Algarve, teniendo como telón de fondo espectaculares vistas al río Arade.

Olvidar las penas es mucho más fácil si se hace en un spa en buena compañía. Además del relax, las actividades gastronómicas (40%) tienen mucha relevancia durante el Blue Monday. Por ello, el hotel ofrece una experiencia culinaria nativa y única con platos que elevan todos los sentidos. Si a eso le suma una botella de cava y un regalo sorpresa de bienvenida, la vivencia es sencillamente mágica.

Granada para huir de la tristeza

Andalucía (18,7%) fue el segundo destino más reservado en el Blue Monday y Granada fue uno de los destinos más demandados. El plan en el Hotel Granada Palace (4 estrellas), en Monachil, ofrece una invitación a vivir esta fascinante ciudad desde una perspectiva de bienestar y con unas hermosas vistas a la Alhambra.

Hotel Granada Palace / WEEKENDESK

Hotel Granada Palace / WEEKENDESK

¿Por qué no disfrutar de un circuito de spa con baño turco, ducha de aromas, piscina relax, etc, acompañado de una taza de té? Vivir una inolvidable velada en una zona especialmente diseñada para aislarte del mundo es posible aquí, así como disfrutar de la relajación en su máxima expresión.

Un 'spa' de noche, la nueva fórmula de la felicidad

¿Ir al spa durante la noche? Esa experiencia única es posible gracias al Hotel Bonalba Alicante (4 estrellas), que fue el plan favorito de la Comunidad Valenciana que los usuarios de Weekendesk buscaron durante el Blue Monday.

Está situado en plena Costa Blanca, muy cerca de la preciosa Playa de San Juan, y ofrece la oportunidad de vivir Alicante de una forma diferente para devolverle la sonrisa a cualquiera. Las noches no serán iguales para quienes se decidan a experimentar una velada de toda relax y bienestar en el spa. Todo esto acompañado de media botella de cava. ¿Así quién no ve el lado positivo de la vida?