Menú Buscar
Una zona de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebra el carnaval / Gemat18 EN PIXABAY

¿Qué se cuece en Las Palmas para celebrar el carnaval?

Esta es la programación de las fiestas del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria para este 2020

Noelia Hontoria
5 min

En muchas ciudades, el Carnaval dura solamente un fin de semana, pero en uno de los lugares en los que más se vive esta fiesta, Las Palmas de Gran Canaria, preparan una programación especial de casi un mes completo para deleite de sus residentes y visitantes. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2020 comenzó el 7 de febrero y se prolongará hasta el 1 de marzo. Más de tres semanas donde la luz, el color, la música y los disfraces más espectaculares conquistan las principales calles y plazas de la isla.

El foco de esta fiesta se localiza en el Parque Santa Catalina, aunque los pasacalles y las comparsas estarán repartidos por diferentes puntos de la ciudad. La importancia de este evento es tal que ya se ha convertido en uno de los más importantes del mundo y recibe visitantes de diferentes puntos nacionales e internacionales. La elección de la Reina del Carnaval es su momento álgido, además de la Gran Cabalgata, pero no son los únicos. En su programación se incluyen actividades para todos los gustos y edades.

Del 21 al 23 de febrero

Durante el fin de semana del 21 al 23 de febrero se viven algunos de los momentos más especiales de esta fiesta de Las Palmas. El mismo viernes 21 de febrero, a las 21.00h, tendrá lugar la elección más importante de este año con la celebración de la Gala de la Reina. A partir de las 22.00h comienza la Noche de Carnaval, para disfrute de todos los asistentes, con música y fiesta hasta la madrugada. El sábado 22 de febrero entra en acción la tradición infantil. A las 12.00h de la mañana tiene lugar el Carnaval familiar en Triana, mientras que a las 17.00h se celebra el Carnaval al Sol. A las 21.00h, la ciudad se vuelve a vestir de gala para la preselección de la Drag Queen y a las 22.00h se continúa con la noche de Carnaval.

El domingo 23 de febrero es un día reservado a las familias y a hacer que los más pequeños también puedan disfrutar de esta fiesta. A las 11.00h tiene lugar un encuentro de murgas infantiles, mientras que a las 17.00h se celebra una cabalgata infantil que llenará las calles de Las Palmas de alegría y buen humor.

Playa de las Canteras / FrodeCJ EN PIXABAY
Playa de las Canteras / FrodeCJ EN PIXABAY

Del 24 al 26 de febrero

La última semana de esta fiesta comenzará el lunes 24 de febrero con un Carnaval tradicional a las 19.00h, para calentar motores de cara a la Gran Gala Drag Queen que se celebrará a las 21.00h. Como el resto de las noches, a las 22.00h arranca la Noche de Carnaval, para aquellos que tengan la suerte de no tener que madrugar al día siguiente, puedan disfrutar de una noche de fiesta y júbilo.

El martes 25 de febrero es el conocido como Martes de Carnaval y en Santa Catalina se celebra la Fiesta de Día a partir de las 12.00h. El miércoles 26 de febrero es un día de descanso, en el que la ciudad trata de recuperar su ritmo normal y coger fuerza antes de los últimos días en los que se dará por finalizado este evento de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

Del 27 de febrero al 1 de marzo

Tras el día de descanso, Las Palmas vuelve con fuerza el jueves 27 de febrero con una Gala de la integración a las 19.00h, un preludio a los eventos del viernes 28 de febrero. El arte volverá a llenar las calles de la isla, en esta ocasión con un Concurso de maquillaje corporal a las 21.00h. Como manda la tradición, a las 22.00h se continuará con la Noche de Fiesta. El sábado 29 de febrero llega el mejor momento con la Gran Cabalgata 2020, a las 18.00h, para seguir con la Noche de Carnaval a las 22.00h.

Por último, el cierre de estas grandes fiestas las pondrá el broche de oro, el Entierro de la sardina el domingo 1 de marzo a las 19.00h, dando por concluidas unas nuevas fiestas de color, música y humor.