Detalle de un vehículo de la Policía Nacional / EP

Detalle de un vehículo de la Policía Nacional / EP

Sucesos

Tres menores detenidos por atracar y apuñalar a otro con el que quedaron por redes sociales

La víctima, un adolescente de 15 años, recibió cuatro puñaladas después de citarse con una chica implicada en el asalto

5 agosto, 2020 11:49

La Policía Nacional ha detenido a tres menores --dos chicos y una chica-- que organizaron una cita por redes sociales en Parla (Madrid) con otro menor para atracarlo y apuñalarlo.

La víctima, un adolescente de 15 años, afirma que conoció a una chica, también menor de edad, a través de una popular red social y había decidido quedar con ella.

Quedada y asalto

La joven acordó un encuentro con el agredido y dio varios paseos con él durante la cita, en uno de ellos fueron asaltados por dos jóvenes que les robaron los teléfonos móviles y apuñalaron al chico con un arma blanca hasta en cuatro ocasiones.

Tras el robo, la adolescente que acompañaba a la víctima se dio a la carrera, abandonando el lugar de los hechos sin auxiliar a su cita con la excusa de que su padre le estaba esperando.

Cita trampa

La investigación de la Policía Nacional ha revelado que la chica no fue una víctima más del atraco, sino que era partícipe del mismo. Ella hacía el papel de gancho. Los atracadores le habían pasado el perfil de la red social de la víctima para que contactara con él y quedasen en un sitio previamente acordado.

La adolescente tampoco perdió el móvil. Tras el asalto, los tres autores de los hechos quedaron en otro lugar que tenían pactado para devolverle el teléfono y repartirse el botín.

Lesiones graves

Los tres menores han sido detenidos y se les acusa de ser los presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves. Tras el arresto han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

La Policía Nacional indica que los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Parla iniciaron una investigación tras la denuncia de los hechos.