Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey de Burger King / CG

Burger King pide a sus clientes... ¡que vayan al McDonald’s!

La cadena de comida rápida ha lanzado este mensaje después del encierro obligatorio decretado en Reino Unido y para apoyar al sector de la hostelería

3 min

La pandemia del coronavirus no es, para nada, una situación positiva, pero a veces es capaz de sacar lo mejor de nosotros. En esta ocasión, el premio lo ha recibido el último mensaje lanzado por la cadena de comida rápida Burger King en el Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó el encierro obligatorio de la sociedad para paliar la crisis sanitaria que vive su país. Por ello, desde Burger King, han lanzado un comunicado en el que invitan a sus clientes a pedir comida en restaurantes de su competencia, con especial mención a McDonald's.

Tregua a una batalla centenaria

En todos los sectores hay empresas que parecen creen que compiten en el mercado contra una sola marca: Pepsi y Coca-Cola, Audi y BMW, Burger King y McDonald's... Una batalla que empezó con los anuncios televisivos y, ahora, se vive plenamente en las redes sociales. Pero, como siempre, hay momentos de excepcionalidad y tregua.

En estos momentos, el Reino Unido vive una crisis sanitaria que les ha llevado a decretar el encierro obligatorio durante un mes a toda su población. Un segundo revés para el sector de la hostelería que, al igual que en España, empezaba a ver la luz al final del túnel y se ha encontrado con la bancarrota en sus puertas.

Extraña petición de Burger King

Por ese motivo, Burger King ha lanzado un comunicado al que ha titulado “Haced pedidos en McDonald’s"; en el que pide a sus clientes que consuman en otras cadenas de comida rápida. “Nunca creímos que os llegaríamos a pedir que hicieseis esto. Nunca llegamos a pensar que os animaríamos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado”, puede leerse en el escrito.

“Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y, en este momento, necesitan vuestro apoyo. Así que, si queréis ayudar, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal”, concluye el comunicado.