Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de la compañía / BURGER KING

Un anuncio de Burger King ya está despidiendo 2020

La cadena de comida rápida está celebrando Navidad en pleno verano por un motivo muy especial

Noelia Hontoria
6 min

Pocas veces ha sucedido que ya en el mes de agosto, todavía con cinco meses por delante, se pueda saber que el balance del año será negativo. El 2020 ha traído lo que nadie, a estas alturas, podía esperar. Una pandemia que ya ha cambiado el mundo y que sigue causando estragos. El deseo de todos es acabar ya este año y confiar en que en 2021 se volverá a respirar sin miedo. Una famosa cadena de comida rápida ha querido representar este deseo con una campaña de publicidad muy original.

Se trata de Burger King, quien, en pleno verano, ha lanzado un anuncio de lo más llamativo. Celebra una Navidad anticipada que en todo el mundo se espera con ganas, ya que será el significado de darle carpetazo a este año. Burger King ya está despidiendo 2020 en la que sin duda es una de sus campañas de marketing más originales, refrescantes y arriesgadas, con una celebración navideña en pleno verano y que ha conseguido justo lo que quería: que se hable de ella a lo largo y ancho del planeta.

Navidad en julio

Esta campaña publicitaria va más allá de un simple anuncio y ha hecho que sus responsables cambien también sus redes sociales y lancen nuevas promociones en sus productos. En el spot, se muestra un restaurante totalmente decorado con motivos navideños, un gran letrero donde se puede leer “Adiós, 2020”, empleados con gorros de Papá Noel y mucha nieve, para hacer que la imaginación de los espectadores vuele hasta el próximo mes de diciembre y se aferren a la esperanza de que todo llega y todo pasa.

Además, también se intercala con imágenes en las que los protagonistas del anuncio hacen un resumen del año y ofrecen sus deseos para el próximo año, todo ello con Burger King de fondo. Este año, el deseo común de todas las personas del mundo será el de erradicar por completo el Covid-19 que tantas víctimas se ha cobrado y tanto ha cambiado la sociedad y el modo de relacionarnos. En el vídeo, además, se muestran a las personas que aparecen en él con mascarillas, imprescindibles en estos días.

Una imagen del anuncio de Navidad de Burger King / YOUTUBE
Una imagen del anuncio de Navidad de Burger King / YOUTUBE

Más promociones

Pero, además de este anuncio, Burger King también ha cambiado sus redes sociales, vistiéndolas con motivos navideños, incluso en su app móvil se pueden escuchar villancicos. La empresa no ha dado más detalles sobre cuánto tiempo mantendrá esta iniciativa, pero sin duda es una gran simbología sobre este 2020 y ha sabido captar los deseos y pensamientos de su público objetivo. Es, cuanto menos, una acción muy curiosa y llamativa, querer despedir el año cuando aún queda casi la mitad.

Además, la cadena de comida rápida también ha lanzado una oferta para conseguir que el consumidor ahorre. Por 5 dólares, permite escoger dos elementos de su menú, combinarlos a su elección y disfrutarlos por un precio muy económico. Burger King ha puesto su granito de arena para repartir esperanza y cerrar el año, aunque el calendario corre a su ritmo, soñar con la época navideña y con la llegada de 2021, es, en estos momentos, el clavo ardiendo al que muchas personas se quieren agarrar.

Otros anuncios en la era Covid

No es la primera marca que ha sabido “utilizar” el virus para ofrecer promociones y campañas de marketing atractivas y útiles. Un buen ejemplo es de la app de citas BARE, quien ofrece un sorteo en sus redes sociales para aquellas personas que, debido al confinamiento, hayan roto con su pareja, regalándoles la mudanza en caso de que convivieran con su ex pareja. Una situación que ha sido mucho más común de lo que se piensa y que hace todavía más difícil esta etapa tan complicada en la vida de una persona.

En España, se han podido ver también numerosos anuncios y campañas que buscan la responsabilidad social y aluden a que la solución al problema está en manos de todos. Ayuntamientos, comunidades autónomas y diferentes asociaciones han lanzado campañas muy impactantes, que demuestran lo rápido que se transmite el virus y, lo peor, los efectos que pueden tener sobre una persona de la familia, con simple brindis o un abrazo.