Menú Buscar
Una foto del momento en que el barco se estrella contra la mansión

Un buque de 225 metros se estrella contra una lujosa mansión

El estrecho del Bósforo, por el que transita una gran cantidad de barcos de carga con petróleo, se caracteriza por su peligrosidad, ya que es un paso muy estrecho con forma de S

08.04.2018 11:59 h.
2 min

Un gran buque de carga de 225 metros de eslora que se dirigía a Ucrania desde Egipto se ha estrellado este sábado contra una mansión histórica levantada a orillas de la ciudad de Estambul, en el estrecho del Bósforo, según informan medios locales.

El barco, que navegaba con bandera de Malta, se estrelló contra un edificio situado en la zona Anadolu Hisari, después de que el timón se atascara. El choque ha causado graves daños en la mansión, valorada en 85 millones de dólares (unos 70 millones de euros).

Cerrado al tráfico

Tras el incidente el estrecho del Bósforo ha sido cerrado al tráfico marítimo. Las últimas informaciones apuntan que no se han habido muertos ni heridos graves. 

El estrecho del Bósforo, por el que transita una gran cantidad de buques de carga con petróleo, se caracteriza por su peligrosidad, ya que es un paso muy estrecho con forma de S. En 1979 murieron 42 personas cuando un buque cisterna de Rumanía chocó contra un carguero griego. El último gran accidente ocurrió en 2003, cuando un buque petrolero georgiano derramó más de 480 toneladas de petróleo al mar Negro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información