Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fundador de Microsoft, Bill Gates / EFE

Bill Gates predice la llegada de la próxima pandemia

Tras cumplirse sus pronósticos sobre el descubrimiento de la vacuna, el fundador de Microsoft vuelve a aventurarse a fijar fechas para una nueva crisis sanitaria

2 min

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en todo un referente en sus ideas y predicciones acerca de la pandemia del Covid-19. Una de sus últimas reflexiones es acerca de cuándo vendrá la próxima pandemia.

En una conversación con el epidemiólogo Anthony Fauci y la actriz Rashida Jones, Gates ha afirmado que la próxima crisis sanitarua llegará, "con suerte, dentro de 20 años". Eso sí, no descarta que pueda ser antes: "Debemos suponer que podría ser dentro de tres años".

"Mejor preparados"

Eso sí, el fundador de Microsoft cree que estaremos mejor preparados, ya que "habremos practicado", por lo que el impacto será "menos destructivo":  "Cada país responderá como Corea del Sur o Australia, donde hacen la prueba y ponen en cuarentena a la población. Nuestras herramientas para realizar tests también serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez".

Gates también se ha aventurado con predicciones sobre el mundo laboral. "Más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán".

Gates acertó con la vacuna

El multimillonario, además, ya acertó cuando estaría lista la vacuna contra el virus : "Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso", avanzó meses atrás.