Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cofundador de Microsoft Bill Gates / EP

Bill Gates alerta de los cambios en el mundo tras la pandemia

El cofundador de Microsoft prevé la reducción de los viajes de negocios a la mitad y de los días a la oficina un 30%

3 min

Bill Gates es uno de los magnates mundiales más preocupado por la pandemia del Covid, tanto que algunos lo acusan de tener intereses oscuros. Pero más allá de la polémica el cofundador de Microsoft alerta del futuro que nos espera cuando todo esto pase.

El millonario prevé que el mundo cambiará tras el impacto del coronavirus. "Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán", señala al The New York Times.

Complicaciones

El teletrabajo parece que llega para permanecer. En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada. Aun así, es consciente de que habrá empresas más dispuestas por el trabajo a distancia que otras.

Esto ni implica el fin de toda rutina, "seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", apunta.

Impacto económico

Estos cambios supondrán un impacto en la economía, antes del Covid, los viajes de negocios representaban alrededor de la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses. Eran los desplazamientos más rentables.

La reducción de los viajes internaciones de trabajo añadiría más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo de los últimos meses. Las esperanzas de las compañías aéreas están puestas en la distribución masiva de la vacuna, que esperan que llegue a partir de la segunda mitad de 2021.

Errores y Trump

El multimillonario puntualiza que sus predicciones son solo es y que tiene sus limitaciones al respecto. En este sentido, reconoce que "no habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido".

Asimismo, Gates se muestra sorprendido por la actitud del gobierno de Trump, del que no esperaba que tuviera una opinión tan "salvaje y extrema" a la hora de enfrentarse a la pandemia.