Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audios de WhatsApp / CG

¿Bicicleta o alquiler? El nuevo enigma viral y su explicación

Las redes arden y debaten sobre un polémico audio que circula y que parece tener dos versiones

2 min

Nuevo misterio viral. Después del vestido blanco o azul, ha surgido una nueva polémica pero no con una foto sino con un audio de una mujer argentina.

Todo empezó cuando una usuaria en redes sociales lanzó en redes sociales un audio que le había llegado en la que se escucha a una chica hacer una pregunta a su hija, si “había llevado la plata al padrino”.

Bicicleta o alquiler

El problema es que no todos entienden que le tienen que pagar al familiar: “Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?” o “Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?”. Esa es la cuestión y no la de Hamlet.

El misterio sigue vivo, pero el padrino en cuestión ha hablado. No le importa mucho lo que la gente entienda, lo que le preocupa es que ese dinero nunca llegó.

Solución

Pero, ¿por qué se dan estos dilemas? No es la primera vez que sucede. Ya hubo un caso similar con Yannil o Laurel y la explicación estaba y está en el efecto McGurk.

Los expertos señalan que la separación de las sílabas es muy corta y que sólo con pensar en una palabra u otra se pueden escuchar ambas. Si no se conocen las palabras todo es cuestión de si uno escucha más los graves o los agudos. Si se da el primer caso, lo común es que se escuche “bicicleta”, si no “alquiler".