Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja se abraza momentos antes de que el hombre suba al tren hacia Kiev /EP

El 'Bella Ciao', nuevo himno de la resistencia en Ucrania

La versión del tema, que se convirtió en un símbolo de la resistencia del movimiento antipartisano, ha sido versionado en ucraniano por la cantante Cristina Soloviyka

2 min

Bella Ciao, la canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista por los movimientos antipartisanos del país transalpino, se ha transformado en un nuevo símbolo de la guerra que se vive en Ucrania desde hace dos semanas. De hecho, fue el pasado lunes cuando la cantante Cristina Soloviyka publicó en su cuenta de Instagram su particular versión del tema en ucraniano, su lengua natal.

En cuestión de horas, la publicación en honor a los que luchan por la patria en contra de las tropas rusas se ha vuelto viral en las redes sociales. El video muestra a la joven cantando el tema rebautizado como Ucranian Rage --rabia ucraniana en inglés-- en un refugio, acompañada de otra persona que toca la guitarra.

 

 

Versión en ucraniano del 'Bella Ciao' /INSTAGRAM

Una dedicatoria a todos los que luchan por la patria 

"Mi versión de una canción popular italiana. La dedico a nuestros héroes, las Fuerzas Armadas y todos los que ahora luchan por su patria", reza el texto que acompaña la secuencia, a modo de dedicatoria. Y es que es desde ese búnker subterráneo, desde donde la cantante y otro hombre se resguardan de los ataques y bombardeos de las tropas rusas.

Asimismo, a través de las redes sociales, Cristina condena la guerra, denuncia los ataques que está sufriendo la ciudadanía de su país y solicita la zona de exclusión aérea para que, así, cesen los bombardeos sobre el territorio. Prueba de ello es su última instantánea difundida en Instagram y que muestra a una mujer en avanzado estado de gestación, huyendo de la clínica maternal bombardeada por los rusos en Mariúpol.