Menú Buscar
Uno de los miles de artistas que actúan en conciertos / UNSPLASH

Artistas emergentes de Cataluña a los que seguir la pista

La comunidad autónoma es una incansable cuna de grandes músicos que han llegado a destacar en el panorama nacional e internacional

15.07.2019 14:58 h.
3 min

Cataluña es sin duda cuna de grandes músicos. Una región de la que siempre han salido grupos y cantantes que han arrasado dentro y fuera de España. El dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, Estopa; los siempre sorprendentes e imparables Love of Lesbian o la más reciente y popular Rosalía, que con solo 25 años cuenta con varios galardones a su espalda, son algunos ejemplos de esta realidad.

Sin embargo, más allá de las grandes figuras, los galardones y los discos de oro también hay artistas emergentes que han comenzado a destacar en esta comunidad.

Anier

Melina Altes es el nombre de esta rapera barcelonesa nacida en 1998 que apuesta por un estilo más tradicional y hardcore y que, con poco más de un año, ya acaparan millones de reproducciones en YouTube.

Comenzó en 2015 y solo cuatro años después, si carrera musical comienza a despuntar: ya está presente en algunos de los principales festivales del panorama nacional. Y no solo ha sido estrella en este tipo de eventos, sino también en televisión. La joven rapera protagonizó una de las entrevistas de David Broncano en La resistencia, su programa de Movistar+.

Gabriela Richardson

Originaria de Barcelona y nacida en 1994, Gabriela Richardson golpeó en fuerte en 2015 gracias a su colaboración junto a Yall en el tema Hundred Miles gracias a su voz particular y a sus temas electrónicos. A comienzos de 2019 lanzó Crime, su segundo single de la mano de una de las empresas más potentes del sector: Sony Music.

Por su juventud y potencial internacional, Gabriela Richardson está llamada a triunfar en el mundo y es por ello que YouTube Music la incluyó en su lista de artistas emergentes de este 2019.

Cecilio G

Cecilio G es uno de los artistas de Barcelona más particulares del panorama underground español. Basta con ver sus entrevistas y colaboraciones para varios medios en YouTube. Este cantante que apuesta por el trap, ha pasado de rapear en la calle a tener canciones con millones de visitas en Internet (previa estancia de tres meses en la cárcel) y a actuar en festivales de primer nivel del país como es el Sónar 2019.

Ahora, su trayectoria está llamada a seguir creciendo, especialmente en un momento en el que el trap es uno de los géneros de moda.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información